ESCALA SALARIAL

Esto es lo que cobrará de salario de las Fuerzas Armadas desde marzo

Los salarios en las Fuerzas Armadas se establecen en forma jerárquica en base a los roles que cumple cada miembro y la experiencia del personal dentro de la institución.

Fuente: Freepik
Fuerzas Armadas.Fuente: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

En España hay 53.347 militares activos según el informe de Estadística de Personal Militar de carrera de las Fuerzas Armadas. En este caso sus retribuciones dependen de ciertos factores como la antigüedad, rango, y las responsabilidades que tiene cada cargo.

Para entender mejor, los salarios en las Fuerzas Armadas se establecen en forma jerárquica en base a los roles que cumple cada miembro y la experiencia del personal dentro de la institución.El sistema salarial en las Fuerzas Armadas está establecido de forma jerárquica en base a los roles y niveles de experiencia del personal dentro de la institución. Desde el Ministerio de Defensa informaron que un alumno con formación militar cobra 359,55 euros brutos mensuales durante su formación militar.

En tanto, las personas que ya sean soldados o marineros tienen un sueldo base de 1.016,62 euros por mes. Los números de esos sueldos se elevan según el grado de experiencia de cada uno. Es decir, que los salarios en las Fuerzas Armadas pueden ir subiendo si se tienen en cuenta los servicios extraordinarios y los complementos.

Fuente: Archivo Península

En el caso de los militares de carrera de las Fuerzas Armadas tienen diferentes complementos que se vinculan a subas de salarios. Uno de ellos es el complemento de empleo que tiene que ver con la función que se desempeña y va desde los 359 euros que cobra un militar en formación a 1.600 euros de un general.

También existe otro complemento que es el de dedicación general dentro de las Fuerzas Armadas. Está vinculado a las misiones especiales o actividades extraordinarias. Otro ítem que se puede cobrar es el complemento específico por responsabilidad o peligrosidad de la actividad y también hay complementos para la vestimenta, prestaciones familiares, indemnización por residencias o pensiones de recompensas, entre otras. 

Fuente: Archivo Península