FINANZAS PERSONALES

El motivo por el que los profesionales no recomiendan usar las tarjetas de crédito en febrero

Los especialistas recomiendan realizar pagos en efectivo para que los consumidores no se endeuden.

Fuente: Freepik
tarjeta de credito.Fuente: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Los expertos en economía han recomendado en el último tiempo que eviten pagar con tarjeta de crédito para realizar compras en el mes de febrero. Hay varias razones por las que aconsejan esto y brindan alternativas para abonar en plazos para no tener que pagar grandes sumas porque los bancos aplican fuertes intereses.

Se recomienda no financiar con tarjeta de crédito los gastos recurrentes porque el interés medio que cobran las entidades bancarias españolas por pagar en cuotas es de 17,9%. Si se utilizan seguido, se van generando deudas difíciles de pagar, según consigna el portal especializado en finanzas HelpMyCash.

Los especialistas señalan que si la gente usa la tarjeta de crédito para pagar deudas de supermercado o hipotecas, el próximo mes deberá pagar no solo los gastos de ese mes sino los realizados con la tarjeta el mes anterior. Es por eso que si lo que se compra es en cuotas, los intereses harán que el precio de lo adquirido sea mucho mayor.

Fuente: Archivo Península

Tarjeta de crédito: los derechos de los clientes

De todas maneras, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) viene explicando desde hace tiempo los derechos que tienen los clientes en España que deciden refinanciar sus pagos con el pago mínimo de la tarjeta de crédito. 

El organismo señala que el banco acreedor debe brindar al menos una vez cada tres meses la siguiente información: fecha estimada en que se termina de pagar el crédito, teniendo en cuenta la cuota actual, el importe del crédito dispuesto, el importe total a pagar y la modalidad de pago establecida. Es por eso que se recomienda no usar la tarjeta de crédito si no es para algo de urgencia o de suma importancia. 

Fuente: Archivo Península