VIRAL

Insólita conversación por una oferta de trabajo entre el dueño de un local y un camarero

Una oferta laboral que causó una catarata de comentarios en redes sociales. El dueño ofrece una jornada extensa y poca remuneración.

Fuente: Twitter de Soy Camarero.
Insólita conversación por una oferta de trabajo entre el dueño de un local y un camarero.Fuente: Twitter de Soy Camarero.
Escrito en TENDENCIAS el

Entrar en el universo de la hostelería no es una tarea sencilla, ya sea por las interacciones entre clientes y los camareros o por la dinámica entre los propietarios y empleados. En esta ocasión, la cuenta de X (ex Twitter), bajo el nombre de Soy Camarero, ha puesto en evidencia una situación laboral que ha generado indignación. 

Camarero, imagen ilustrativa.

Una insólita conversación entre un dueño de un local y un camarero que se hizo viral

La publicación desvela la conversación entre un dueño de un establecimiento y un camarero en búsqueda de empleo. La imagen compartida en la publicación revela que el empleador propone un horario extenso para una jornada normativa. El chat revela que el horario del camarero sería de 07:000 a 19:00 horas, es decir, una jornada laboral de 12 horas con un descanso de 2 horas para todo el turno. Además, el dueño asegura un salario de alrededor de los 700 euros y da como plus la alta en la Seguridad Social. 

Ante estas condiciones laborales, el camarero que buscaba empleo no titubeó en expresar su incredulidad: "¿Me estás vacilando?", le escribió. La sorpresa no solo fue compartida por el solicitante, sino también por los seguidores de la cuenta de @soycamarero, quienes expresaron su asombro con comentarios como "Cuando crees que lo has visto todo, llega esto". 

Aunque el desenlace de la conversación entre el aspirante y el dueño del restaurante es desconocido, el tweet se ha vuelto viral. Numerosos seguidores de esta red social han criticado las condiciones laborales ofrecidas, que también ofrecía un solo día de franco y seis de trabajo. 

Un usuario de X comentó que debería hacer el camarero: "Lo que tiene que hacer es denuncia y que se presente una inspección de trabajo sin avisar. Con lo que les están ofreciendo, no creo que los que ya trabajan allí estén mucho mejor. En España hay pequeños empresarios que trabajan duro, pero gentuza como ésta desprestigian al resto". 

Captura de comentarios.

Otro de los usuarios agregó: "¿Esto es real?", al ofrecimiento que hacía este dueño. Hasta el momento la publicación ha alcanzado 826,6 mil vistas y tiene 7 mil "me gustas", en comentarios más de 440. Entre las opiniones que disparó esta conversación, sugieren lo mismo que el primero: "Deberías enviar este texto a las autoridades correspondientes para que realicen una inspección". Mientras que algunos tratan de justificar el accionar diciendo que por lo menos le están pagando.