Si de cocinar se trata y de comer ricos postres, nada mejor que preparar una exquisita tarta caprese. En esta nota les mostraremos cómo realizar la receta de la forma más fácil para que este pastel de chocolate y almendras molidas quede muy rico. En solo media hora puede estar listo y quedará muy jugosa por dentro si siguen todos los pasos básicos.
Esta tarta caprese es originaria de la Isla de Capri en Nápoles y de ahí sacó su nombre transformándose en uno de los pasteles más reconocidos de la cocina de Italia. Se elabora al horno con chocolate negro, mantequilla y almendras. Además de ser exquisita, no lleva gluten porque no se usa harina de trigo en su preparación.
Te podría interesar
Ingredientes para la tarta caprese
185 g de harina de almendras
Te podría interesar
125 g de chocolate negro
125 g de mantequilla
3 huevos
125 g de azúcar
1 naranja
1 cucharada de licor de naranja
2 cucharadas de azúcar glas
2 cucharadas de cacao
hojas de menta
Paso a paso
En primer lugar, para realizar la tarta caprese hay que cascar los huevos y colocarlos en un bol. Luego habrá que rallar encima la piel de la naranja, añadir azúcar en grano y todo se mezcla con una batidora eléctrica durante unos cinco minutos. Después habrá que añadir la mantequilla y el chocolate en un bol e introducir 30 segundos en el microondas.
Para seguir avanzando hay que remover los ingredientes para que queden bien integrados. Agregar el licor de naranja y volver a mezclar para que la tarta caprese vaya tomando forma. Verter la mantequilla, el chocolate y el licor al bol de los huevos y batir. De a poco se agrega la harina de almendra hasta que se integre todo.
Por último, verter la mezcla en un molde y hornear a 180 grados por 30 minutos. Después dejar reposar diez minutos y esperar a que se enfríe para desmoldar. Colocar el azúcar en un colador y el cacao en otro, luego habrá que espolvorear toda la superficie. Finalmente, sorprender a los invitados con esta exquisita tarta caprese.