RECETA

Así puedes preparar el delicioso volcán de chocolate: paso a paso

Un exquisito postre para deleitar el paladar de todos. Es fácil de hacer, nada más hay que tener paciencia para calentar el chocolate.

Fuente: Freepik
volcan de chocolate..Fuente: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Para los amantes del chocolate hay una receta irresistible. Un volcán de chocolate puede ser el postre ideal para cualquier ocasión y lo más probable es que les guste a todos. Es una receta fácil de hacer, solamente hay que tener paciencia para calentar el chocolate lentamente.

Volcán de chocolate (6 unidades)

Huevos6

Azúcar100 g

Chocolate negro para postres300 g

Mantequilla fundida120 g

Harina de trigo40 g

Bombones rellenos de chocolate (tipo Lindor)6

Nata líquida para montar (para la trufa)250 g

Azúcar (para la trufa)15 g

Chocolate con leche para postres (para la trufa)100 g

El primer paso para cocinar el volcán de chocolate es elaborar la trufa. Hay que calentar la nata líquida con el azúcar a fuego suave y sin apuro. Deberán remover de vez en cuando para disolver el azúcar y que no se agarre al fondo del recipiente. Cuando la nata está a punto de hervir, hay que retirar el cazo del fuego. Luego deberán agregar el chocolate troceado con anterioridad. Aquí hay que dejarlo derretir por completo con el calor de la nata y mezclar hasta que quede homogéneo.

Esa mezcla deberá guardarse en la nevera durante cuatro horas. Una vez que esté lista la trufa, avanzaremos con el volcán de chocolate. Para eso hay que batir el chocolate con los huevos y el azúcar. Luego se funde el chocolate, la mantequilla y se remueve para incorporar. Eso hay que agregarlo a los huevos, remover y agregar harina tamizada.

Fuente: Archivo Península

El paso siguiente es pincelar los moldes con la mantequilla fundida y espolvorear con cacao en polvo. Se recomienda llenar los moldes a la mitad. Colocar un bombón en cada uno y cubrir con la masa. Luego hay que colocarlo en el horno precalentado a 180 grados durante quince minutos para que se cocine el volcán de chocolate. 

Finalmente, hay que dejar atemperar el volcán de chocolate antes de desmoldar y se sirve acompañado de la trufa. De este modo, ya estará listo el postre ideal para quedar bien en cualquier celebración.

Fuente: Archivo Península