CIENCIA

El estudio que afirma que vivimos en un agujero negro

Un nuevo estudio podría confirmar algo terrible, y es que vivimos dentro de un agujero negro.

Agujero Negro
Agujero NegroCréditos: Archivo
Escrito en TENDENCIAS el

Los científicos dedicados a la exploración del universo trabajan diariamente para desentrañar los misterios del cosmos que nos rodea. Recientemente, un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Australia (ANU, por sus siglas en inglés) ha logrado un notable avance en el campo de la astronomía relacionado con los agujeros negros.

Este equipo ha conseguido compilar y sintetizar gran parte del conocimiento actual sobre el universo en varios proyectos. Estos esfuerzos conjuntos podrían conducir a la formulación de una teoría que, para muchos, podría parecer extraordinariamente audaz.

Esto es lo que dice el estudio sobre los agujeros negros

En términos sencillos, este equipo de investigación ha logrado crear las guías más detalladas y completas del universo conocido hasta la fecha. Estos proyectos se enfocaron en representar cada objeto existente en el universo, sin importar su tamaño.

Los hallazgos de estas guías han llevado a los expertos a formular hipótesis asombrosas, siendo una de las más impactantes la idea de que todo el universo podría estar contenido dentro de un enorme agujero negro.

Esta investigación se publicó en "The American Journal of Physics". El artículo describe el trabajo de estos científicos, que aborda un universo inicialmente tan caliente que impedía la condensación de objetos, desde átomos y protones hasta planetas, estrellas y galaxias enteras. Nada pudo formarse hasta que la temperatura del universo comenzó a disminuir.

Entre los resultados del estudio, se incluyen gráficos que respaldan esta sorprendente teoría. Uno de ellos ilustra "la temperatura y la densidad del cosmos a medida que se enfría y expande". El otro muestra "el tamaño y la masa de todos los objetos en el universo", una información que también se menciona en la revista científica "National Geographic".

La falta de información, el mayor escollo

 

A pesar de que esta hipótesis intenta respaldar su validez con estas gráficas, la realidad es que la escasez de datos sobre lo que ocurre dentro de un agujero negro impide a los científicos confirmarla con absoluta certeza. En otras palabras, esta hipótesis permanece en un estado de incertidumbre científica hasta que se obtenga más información sobre estos fenómenos cósmicos de gran magnitud. Indudablemente, esta teoría ha causado revuelo en la comunidad científica. Sin embargo, dado que estos estudios son muy recientes, se requiere información aún no descubierta para poder confirmar o descartar completamente esta teoría.