Tener un perro no es cualquier cosa y cuando tenemos una mascota en casa tenemos que ser responsables. Por eso a la hora de sumar un animal a nuestra vida hay que analizar con cuánto tiempo disponemos para cuidarlo y darle cariño. A veces no alcanza con darle de comer y sacarlo a pasear. Por eso en esta nota te contamos cuánto tiempo puedes dejar solo a tu perro.
Un perro necesita compañía, tiempo y cariño. Les gusta jugar y sentir el amor de su amo. El problema es que muchas veces las responsabilidades y la rutina laboral quitan tiempo y estamos muchas horas fuera de casa. Mientras tanto el animal se queda solo en casa. Algunas veces está tranquilo jugando o durmiendo, mientras que otros aprovechan las horas de soledad para hacer sus travesuras.
Te podría interesar
Más allá de la conducta de la mascota hay que preguntarse cómo está el perro cuando está solo; si está triste o si logra cubrir sus necesidades corrientes. Es por eso que hay una diferencia entre el tiempo que se permite para que el animal se quede solo y el que realmente hay que dejarlo.
Te podría interesar
Según estipula la nueva Ley de Bienestar Animal, la mascota puede quedarse sin supervisión y sola durante tres días consecutivos con la excepción del perro. Los canes solamente pueden estar 24 horas solos en el hogar, según establece la normativa vigente. En caso de no cumplir, los infractores deberán pagar una multa que podría llegar a los mil euros. Únicamente los perros de trabajo como pastores, perros de asistencia y policía pueden superar ese periodo de soledad siempre que tengan un microchip y una casa donde estar en caso de clima adverso.
Lo que más se recomienda es que un perro adulto no esté más de seis horas solo, como mucho pueden ser ocho horas. Mientras que los cachorros no deberían superar un tiempo de soledad de dos horas. En cambio, los canes más ancianos pueden estar en soledad entre dos y seis horas según sus necesidades y problemas de salud.
Los dueños de estas mascotas deben saber que el perro que pasa muchas horas solo puede sentir tristeza, aburrimiento y ansiedad por la separación. Además, el perro necesita hacer sus necesidades y si no salen las hacen adentro lo que genera un estrés mayor.