Una receta sencilla de preparar y que le gustará a todos es el arroz negro. Cuando esa comida está en casa reina la alegría. Por eso en esta nota te mostraremos el paso a paso para prepararla y poder así solucionar una comida de domingo. Este plato puede ir acompañado por algún aperitivo y así podrás deleitar el paladar de tus invitados.
La receta del arroz negro se puede hacer también usando chipirones, calamares, choco u otra variedad que sea similar. Un buen sofrito y un buen caldo darán un exquisito sabor al plato y en menos de media hora estará listo. El arroz negro es perfecto para darle nueva vida a los calamares en su tinta. Si quieres hacerlo más fácil puedes hacerlo en la Thermomix y si te gusta elaborar tus platos necesitarás una paellera.
Te podría interesar
Te podría interesar
Ingredientes para tres personas
Arroz bomba 300 g
Sepia 1
Gamba250 g
Cebolla100 g
Tomate 2
Diente de ajo 2
Pimiento verde italiano 50 g
Caldo de pescado o fumet
Vino blanco100 ml
Aceite de oliva virgen extra
Tinta de sepia o calamar 3 sobres
En primer lugar, hay que picar el pimiento, la cebolla, el ajo y el tomate en trozos finos. Pelar las gambas y reservar. Para avanzar con el arroz hay que preparar un fumet con las cabezas de las gambas. Colocaremos un chorro de aceite de oliva virgen extra en la paellera y saltear con la sepia previamente troceada durante cinco minutos. Agregar cebolla, pimiento verde y remover al menos durante cinco minutos. Añadir el ajo y las gambas y rehogar. Finalmente se agrega el tomate troceado.
El siguiente paso de este arroz es salar y dejar que todo se cocine durante cinco minutos. Luego deberán retirar las gambas y reservar para el final. Por otra parte, diluir las tintas en un vaso con dos cucharadas de agua caliente y añadir a la cazuela. Agregar el arroz y dejar sofreír sin dejar de remover por dos minutos. Añadir vino blanco y dejarlo evaporar.
Por último, cubriremos el arroz con la mitad del caldo dejando hervir y cocinar a fuego vivo unos diez minutos. Después agregaremos el resto del caldo, bajar el fuego y continuamos otros siete minutos. Cuando queden dos minutos, añadir las gambas y subir el fuego para que se evapore el caldo. Antes de servir hay que dejar reposar cinco minutos cubriendo con un paño.