Una gran duda de un usuario de X (anteriormente conocido como Twitter) compartió una duda sobre el precio de la leche mientras estaba comprando en el Mercadona, la cadena de supermercados de España que fue fundada en 1977.
Utilizando varias imágenes el usuario Jaime Gómez García mostró que el precio de la leche embotellada, que cuesta 1,40 euros, es más caro que el litro de leche en formato brick, 0,91 por unidad. Esto sorprendió al joven sevillano que no dudó en hacer la publicación con su duda para el Mercadona.
Te podría interesar
Es por eso que escribió: “Hola, Mercadona: ¿Cómo es que el litro en el envase de 1,5 sale más caro que en el de 1? No siempre ha sido así, gracias”, expresó en su perfil. La respuesta de la cadena de supermercados no se hizo esperar y le agradecieron la consulta al usuario.
Te podría interesar
“Vamos a pasar nota y, cuando tengamos más información, te la hacemos llegar”, señalaron desde Mercadona. Después de un poco de espera llegó la respuesta. Según explicó la cadena española, se matizó de manera contundente la diferencia de precio y la explicación es que se debe al “proceso de pasteurización y envasado, así como al coste del envase”. Aclararon que no se debe a una suba precios injustificada.
Según añadieron desde Mercadona, la leche que se comercializa en formato de botella esterilizada se somete a un tratamiento térmico una vez envasada. En cambio, la que se vende en formato brick se somete a un procedimiento UHT donde se calienta el producto a más de 135 grados sin envasar por lo que el calor se recibe en forma directa. Es por eso que el costo de las distintas formas de producción hace que la leche embotellada suba. Sin embargo, esta respuesta no dejó a todos los usuarios conformes.