PARA EVITAR ACCIDENTES

Si eres mayor de 65 y quieres tener carnet de conducir debes cumplir con esos requisitos de la DGT

Lo que pretende la DGT es aumentar la frecuencia de las revisiones médicas y aptitudes para que la conducción de esas personas sea segura para todos.

Fuente: Freepik
carnet.Fuente: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene datos alarmantes sobre los accidentes por eso se implementaron nuevos requisitos para que los mayores de 65 años puedan obtener su carnet de conducir. Esto teniendo en cuenta que uno de cada tres fallecidos en siniestros viales en 2023, superó los 65 años. De las 1.145 personas que murieron en carreteras urbanas en España, el 28% tenía más de 65 años.

En España no hay límite de edad para conducir aunque superados los 65 años se renueva el carnet más asiduamente, cada cinco años. Ahora lo que pretende la DGT es aumentar la frecuencia de las revisiones médicas y aptitudes para que la conducción de esas personas sea segura para todos. Mientras más avanza la edad, hay más deterioro físico que afecta negativamente a la conducción.

Que una persona siga conduciendo no depende de la edad sino de que pueda mantener sus capacidades y aptitudes. Hasta el momento los criterios de evaluación que hay que pasar para renovar el carnet de conducir son los mismos para todas las edades. Es por eso que la DGT pondrá a partir de ahora mayor exigencia y rigurosidad en los exámenes médicos para renovar el carnet.

Fuente: Archivo Península

Para reducir las muertes en las carreteras, el parlamento europeo aprobó una medida que tendrá repercusión directa en los mayores de 65 años que quieran renovar su carnet. Son pruebas médicas más exigentes donde un profesional deberá certificar que no hay problemas de visión que impidan la conducción. Antes con el test psicotécnico se determinaba si las personas presentaban anomalías en la visión. 

A partir de ahora el coste del trámite para renovar el carnet será de 24,58 euros para todos los conductores. Solo los mayores de 70 años quedarán exentos de pagar las tasas para la renovación, solamente abonarán el importe del reconocimiento médico.

Fuente: Archivo Península