El tiempo y su paso, van dejando consecuencias en el mundo, y esto puede verse en las propias construcciones humanas como en pequeñas localidades, que a pesar de intentarlo, no han podido volver a la vida luego de un tiempo. Descubre el pueblo abandonado que estuvo a punto de convertirse en un centro de rehabilitación pero que no prosperó.
Tierra inhóspita
Cuando un pueblo o localidad dejan de ser prósperos para sus habitantes, con el tiempo se convierten en lugares inhóspitos, desérticos y carentes de vida. Debido a eso los edificios y las calles comienzan a deteriorarse, dejando ver el abandono de esas tierras. Esto, aunque parece alejado, suele ser frecuente y este es el caso de Conill, un pueblo perteneciente al municipio de Tarrega que está deshabitado.
Te podría interesar
Conill, un pueblo “fantasma”
Conill, en la comarca de Urgell en Barcelona, demuestra el paso del tiempo en un lugar abandonado y desolado de la vida humana. El mismo era un paraje muy importante porque era un espacio para descansar y tomarse unos días lejos de las grandes ciudades. Sin embargo, en los años 80 se produjo su abandono por la prohibición de edificar en sus alrededores, y ha permanecido así hasta la actualidad, viéndose fallidos sus intentos de volver a poblarlo.
Te podría interesar
Centro de rehabilitación
En un momento, se intentó realizar un centro de rehabilitación en este pueblo, el mismo estaría destinado al tratamiento y a la recuperación de personas que tuviesen consumo problemático, es decir adicciones. Sin embargo, esto no pudo realizarse por falta el excesivo deterioro de la infraestructura que equivaldría a altos fondos económicos con los que no se contaban. Debido a esto, se dio marcha atrás al proyecto.
¿Qué puedes encontrar en el pueblo?
En el pueblo de Conill, debido a estas imposibilidades, lo que puedes encontrar actualmente son algunas casas deterioradas y arruinadas por el paso del tiempo, como también la vieja Iglesia del pueblo. En busca de brindar nuevas esperanzas, y de darle nueva vida a un pueblo cargado de historia, ¿se podrá revertir esta situación de abandono?