FONTANA DI TREVI

Se supo la cantidad de dinero que los turistas dejan en la Fontana Di Trevi

¡No lo podrás creer! Este es el monto anual de dinero que se recauda en la Fontana Di Trevi. Conoce para qué se usa y destina lo acumulado

¿Cuánto dinero arrojan a la Fontana Di Trevi? Fuente: Canva
Dinero, Fontana Di Trevi, turistas.¿Cuánto dinero arrojan a la Fontana Di Trevi? Fuente: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Mantente en tu silla, antes de conocer la cantidad de dinero que recibe cada año la Fontana Di Trevi. ¡No lo podrás creer! Una increíble costumbre y ritual que involucra a una persona, una moneda y un deseo del corazón, lograr recaudar una suma de dinero que te pondrá los pelos de punta. Toma nota y conoce la cantidad de dinero recaudado por año en este monumento italiano.

El ritual de la plata y el deseo

Las personas que visitan Roma, Italia y pasan por la histórica Fontana Di Trevi, a pesar de sus creencias particulares, no resisten al encanto de realizar este hermoso ritual que se caracteriza por pedir un deseo de espalda a la fuente, con los ojos cerrados y arrojando una moneda, a modo de ofrenda, para que el mismo pueda cumplirse. Pero, ¿alguna vez te preguntaste cuánto dinero recauda este monumento?

Turistas arrojando dinero a la Fontana Di Trevi. Fuente: Canva

Ofrendas de objetos

Al parecer, no sólo se recauda dinero, pues se ha dado a conocer, que muchas personas también dejan en la fuente, objetos de valor económico o sentimental, es por eso que se han encontrado relojes, pulseras, anillos como así también elementos de lo más extraños. Esto se interpreta como parte del deseo de las personas y lo que pierden con tal de que su deseo y pedido se convierta en realidad.

El dinero acumulado

Un recuento anual del dinero arrojado a la Fontana Di Trevi, ha causado sensación a lo largo del mundo, pues se estima que la suma es de unos 1.7 millones de dólares. Convirtiéndola en una suma millonaria, colmada de buenos deseos y de forma desinteresada. Esta increíble suma, luego tiene un fin solidario, que beneficia a miles de personas.

Fontana Di Trevi. Fuente: Canva

Buenos deseos, buen destino del dinero

El dinero recaudado en “la fuente de los deseos” tiene un destino solidario, es por eso que se dirige a la compra de alimentos para personas y familias carenciadas; como también a personas afectadas por enfermedades como el mal de Alzheimer. También se destina a comedores sociales, por lo que los buenos deseos se transforman en buenas realidades.