Las sartenes son una de las piezas claves de la cocina, ya que permiten la realización de múltiples comidas, a cualquier hora del día. Al ser utilizadas con frecuencia, pueden verse deterioradas y perder la capacidad de cocinar de forma adecuada, lo que lleva a que muchas comidas se quemen y peguen en la misma. Para evitar este problema tan frecuente, en esta nota conocerás un increíble truco para ampliar la durabilidad de tus amadas sartenes.
¡Precaución, comida pegada!
La comida pegada es una consecuencia negativa del uso de tus sartenes y te indica que las mismas se encuentran dañadas y están perdiendo sus propiedades antiadherentes y la capacidad de mantener una temperatura adecuada para cocinar. Que tus comidas terminen pegadas en la sartén y pegadas, es una situación desagradable que puede generar frustración. Pero no te desesperes, se puede hacer algo para evitar este problema.
Te podría interesar
¿Adiós a la comida pegada?
Para decirle adiós para siempre a la comida pegada y no amargarte en el proceso, tienes que tomar medidas preventivas. Es decir que las sartenes que se encuentren en mal estado, seguirán así o será una resolución para otra nota, mientras tanto, podrás conocer un simple y poco conocido truco, que te permitirá disfrutar de una comida deliciosa y prolongar la utilidad de vida de tus preciados utensilios de cocina.
Te podría interesar
El truco: curado de sartenes
Las sartenes, según su material e indicaciones pertinentes, pueden ser curadas para prolongar su vida y uso, debes considerar realizar este paso antes de comenzar a utilizarlas y así evitarás las comidas pegadas. El curado consiste en permeabilizar las sartenes, para que no se dañen rápidamente.
Proceso de curado
Este truco gastronómico es muy sencillo, antes de usar tu sartén, debes lavarla sin dañar su base y secarla correctamente. Una vez realizados estos pasos previos, tienes que añadirle un poco de aceite y cubrir la base de la misma. A continuación, tienes que dejar la sartén boca abajo a fuego bajo durante una hora. Esto provocará que se genere una capa protectora que prolongará su vida útil. ¡Hazlo!