VIAJES

Cuesta 15 euros y es un viaje en tren imposible de olvidar

Se trata de un viaje a Portugal que podrás hacer por tan solo 15 euros. Te contamos cómo le puedes hacer

Viaja por menos de 15 euros
Viaja por menos de 15 eurosCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Viajar fuera de España suele ser un viaje difícil de planear, ya que los costos pueden ser bastante elevados. Si quieres realizar una escapada de fin de semana o unas vacaciones económicas te tenemos una opción que te encantará, ya que podrás viajar a otro país por tan solo 15 euros. El destino será Portugal. 

Lo primero que vamos a revelar de este viaje a Portugal es que será en tren. Se tiene que recordar que este medio de transporte, en muchas ocasiones, cumple con las tres B: bueno, bonito y barato. En esta ocasión no será la excepción, ya que costará tan solo 15 euros. Para poder llegar a el país vecino deberán tomar la línea ferroviaria de río Duero. 

El tren que llevará de España a Portugal por menos de 15 euros es la línea de Linha do Douro. Esta línea es uno de los recorridos más pintorescos y antiguos que unen a Oporto con la frontera con España. Es una de las rutas más viejas que existen entre ambos países, pero también una de las más bonitas, ya que tiene un recorrido de 200 kilómetros que van del norte de España hasta Portugal.  El trayecto comienza en la estación de São Bento, en Oporto y termina en la estación de Pocinho, que se encuentra cerca de Badajoz. 

Turismo do Douro

El viaje a Portugal 

El viaje comenzará en Badajoz, de donde se tendrá que tomar el auto o un bus que te lleve a la estación de Pocinho. Aquí se puede comprar el tren que te llevará a Oporto. Lo bonito de este tren son los paisajes. En las tres horas de recorrido se podrán ver los viñedos de Oporto y toda la región de Duero, reconocida por sus vinos. 

Además de ver toda infraestructura y todos los hermosos paisajes, los viajeros podrán hacer una serie de paradas para disfrutar de los pueblos que están cerca de esta línea. Se pueden degustar vinos locales, disfrutar de la gastronomía. Lo mejor de todo es que el billete sencillo tiene un coste de 14,50 euros. 

Si eres amante del vino y estás dispuesto a recorrer la frontera con Portugal, esta es una de las grandes opciones para un fin de semana o para planear un viaje a Oporto. Será un recorrido que no será fácil de olvidar debido a todas las experiencias increíbles que se pueden vivir durante este recorrido que tiene una duración máxima de 3:30 horas.