REVELACIONES

"Palabra de rey": así es el primer libro de Federico de Dinamarca

Con solo tres días como rey, presentará su libro llamado “Palabra de rey” donde se conocerán sus pensamientos y vivencias a lo largo de estos años.

Fuente: Instagram
federico de dinamarca.Fuente: Instagram
Escrito en TENDENCIAS el

Solo lleva tres días como rey y Federico de Dinamarca presentará su primer libro. Se trata de una noticia inesperada y sorprendente porque nadie se imaginó que luego de su polémica proclamación donde se besó en público con Mary de Dinamarca, daría a conocer sus vivencias. Para muchos es un escrito bomba. “Palabra de rey”, es el título del libro que era un gran secreto en el país escandinavo.

Federico de Dinamarca comparte en este libro sus vivencias, sus pensamientos y reflexiones sobre la labor como rey y asegura estar comprometido con su Nación. Además, el hijo de la reina Margarita habla del linaje real, el matrimonio y lo que significa para él ser un hombre de familia.

Esto salió a la luz luego de que la madre de Federico de Dinamarca anunciara su abdicación. Ahí se pusieron manos a la obra para maquetar y sacar una edición exprés. En un tiempo récord lograron recopilar las entrevistas realizadas a Federico X durante un año y medio. Se trata de encuentros que mantuvieron con él cuando todavía era príncipe.

Fuente: Archivo Península

El libro de Federico de Dinamarca "está escrito sobre la base de una serie de conversaciones en Amalienborg, cuando el rey aún era príncipe heredero", señalan quienes trabajaron en esta edición. Si bien el contenido de la edición es una incógnita, se han compartido algunos pasajes y frases que muestran su punto de vista. "En muchas sociedades occidentales es la pregunta más importante, "¿Qué puedo hacer por mí?". Muy raramente lo es al revés: ¿Qué puedo hacer por ti?", dice. 

El libro de Federico de Dinamarca aborda varios temas y pensamientos donde menciona a su madre que estuvo 52 años en el poder. "Probablemente hay muchos daneses que piensan 'Me pregunto cómo gestionará Federico los discursos de Año Nuevo'. ¿Podrá quitarle la herencia a su madre?", señala.

Fuente: Archivo Península