La casa de los marqueses de Urquijo representa uno de los sucesos más grandes de la historia de España. Estamos hablando de uno de los crímenes más sonados de todos los tiempos. Ahora, 44 años después de esa tragedia su nombre vuelve a sonar, pero debido a que su casa está en venta. Esa mansión ubicada en la exclusiva zona de Somosaguas, en Madrid.
Si bien el apellido de los marqueses sigue ligado a la actualidad debido a los misterios que envuelven el trágico momento en el que María Lourdes de Urquijo Morenés y Manuel de la SIerra y Torres (de 45 y 55 años respectivamente), fueron brutalmente asesinados a tiros mientras dormían en su casa.
Te podría interesar
Gracias a este acontecimiento se adjudicó que la casa se encontraba embrujada. Ahora cuatro décadas después de ese acontecimiento, se puso a la venta la mansión de los marqueses. El precio estipulado es de 3.2 millones de euros. El encargado de ponerla a la venta fue su hijo Juan Urquijo de la Sierra, quien heredó la propiedad.
La venta de la casa
Juan vivió un tiempo en esa casa, pero no siempre fue su intención quedársela, ya que en el 2022, antes de su muerte la había puesto a la venta. Lamentablemente para las aspiraciones del heredero no logró hacerlo. Ahora, un año después de su muerte, los nuevos herederos decidieron ponerla nuevamente en el mercado inmobiliario. La famosa casa de Somosaguas tiene, una vez más el letrero de 'se vende'.
En el anuncio, revelado por la revista 'Semana', se pueden ver muchas de las características que componen la vivienda que tiene un valor de 3.2 millones de euros. La casa cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados que se dividen en dos plantas, además de un sótano. El terreno se complementa con una parcela de 4.400 metros cuadrados.
Características de la casa
La planta baja está compuesta por un magnífico recibidor, salón, comedor, biblioteca y la zona de servicio. En la zona de servicio se encuentra una cocina, office, plancero, despensas, tres dormitorios. La planta baja se complementa con una piscina cubierta y un porche con vistas al jardín.
En la planta alta, donde vivía la familia, están cinco dormitorios con sus cuartos de baño y un apartamento separado con salón, dormitorio y un curto de baño. Para terminar con la vivienda, vamos a hablar de sótano. Este consta de 92 metros cuadrados y tiene una zona de trastero, el cuarto de las calderas, un aseo, una sala de cine y cuarto de usos múltiples.