ENCUESTA

Top 3 de ciudades españolas perfectas para extranjeros, según ranking de expertos

Fuente: Freepik
Málaga.Fuente: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Hay ciudades españolas que tienen mucha mano de obra buena que puede servirles a las empresas a la hora de contratar. Es por eso que la comunidad de trabajadores internacionales, InterNations hizo una guía con los mejores lugares del mundo para los expatriados que se llama Expat City Ranking.

En el análisis se compara la experiencia de las personas que viven fuera de sus países de origen y para eso se entrevistó a 12 mil participantes. El objetivo del estudio es clasificar 49 ciudades en base a la experiencia personal y laboral. Hay tres ciudades españolas que quedaron en el listado como las mejores del mundo para emigrar.

Se trata de Málaga, Alicante y Valencia. Esas son las tres ciudades elegidas que lideran el ranking. Málaga se convirtió en el primer lugar como ciudad para vivir para los expatriados. El informe señala que es la mejor valorada en términos de “amabilidad local”. El 89% de los encuestados señaló que los malagueños son amigables con los extranjeros. A nivel mundial, ocupa el segundo lugar en el índice de calidad de vida.

Fuente: Archivo Península

Mientras que Alicante es otra de las ciudades españolas favoritas. Los expatriados encuentran la vivienda más asequible. En este caso el 78% de las personas declaró que está satisfecho con el costo de vida mientras que el 92% se siente contento con su vida en general.

La tercera de las ciudades españolas que aparece en el listado es Valencia, considerada como el lugar con la mejor asistencia sanitaria. Es la tercera ciudad con más población de España y está en el primer lugar en el Índice de Calidad de Vida por encima de Málaga. Los encuestados además destacaron el transporte y la posibilidad de poder equilibrar la vida laboral con la personal. En cuanto al apartado “trabajar en el extranjero” no es la mejor opción.

Fuente: Archivo Península