REALEZA

Cuánto mide la princesa Leonor y otras curiosidades de la heredera al trono

La princesa está próxima a cumplir 18 años. Además de sus deberes reales, es una adolescente normal con sus gustos y pasiones.

Fuente: Instagram
princesa leonor.Fuente: Instagram
Escrito en TENDENCIAS el

El próximo 31 de octubre la princesa Leonor cumplirá 18 años. Sus padres, Don Felipe y Doña Letizia han intentado mantenerlas lejos del foco mediático, sin embargo no pueden escapar a los flashes de las cámaras. Uno de los datos que llamó la atención sobre la joven es que ya superó la altura de su madre. La princesa Leonor mide aproximadamente 1,70 metros mientras que la reina llega a los 1,68 metros.

La princesa Leonor se ha llevado todas las miradas después de ingresar a la Academia Militar de Zaragoza. Pero además de su faceta real, Leonor es una adolescente normal que tiene sus gustos y aficiones. Entre los datos que llaman la atención en internet se puede saber que nació por cesárea y midió 47 centímetros. Días después de su nacimiento sus familiares se dieron cuenta que tenía una protuberancia en la nariz. Era un angioma, una pequeña malformación benigna que no necesitó operación y que luego desapareció.

El nombre de la princesa Leonor significa “luz” en griego y al haber nacido el 31 de octubre es de Escorpio. Un signo de agua que se destaca por la desconfianza, la persuasión, la creatividad y la fuerza. En cuanto a su color favorito se sabe que es el azul y lo ha lucido en muchas ocasiones. 

Los usuarios en internet se preguntan el nombre completo de la princesa Leonor y descubrimos que se llama Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz. Se espera que cuando  acceda al trono, será nombrada como Leonor I de España.

Además, en la web se pueden conocer las aficiones de la princesa Leonor donde se destaca el ballet, el cine, la lectura, la música y además toca el violonchelo. Los animales son otra gran pasión y tiene una mascota, Sara, un labrador marrón que sus padres le obsequiaron luego de su primera comunión. También tiene un perro, Jan, que forma parte de la familia real. 

Entre sus aficiones más destacadas están en ballet, el cine (se hizo público hace años que le gustaban las películas del japonés Akira Kurosawa), la lectura, la música, ya que toca el violonchelo; y los animales, una pasión nunca mejor representada por su mascota Sara, un labrador marro´n que sus padres le regalaron en 2015 con motivo de su Primera Comunio´n. También la princesa Leonor tiene a Jan, el perro que forma parte de la familia real desde hace años.