Bajar de peso no es algo sencillo, menos cuando van sumando años. En esta ocasión vamos a presentar un ejercicio ideal para que las personas de 50 años o más puedan llegar a las metas fit, es decir, perder peso y conseguir un abdomen plano y de acero. Lo mejor de todo es se puede realizar a pesar de tener problemas articulares o la necesidad de realizar ejercicios de bajo impacto.
Lo mejor de este ejercicio es que sólo necesitas 4 minutos diarios para lograrlo. La idea es poder hacer series de 30 segundos, por lo que no se necesitará de mucho tiempo para conseguir ese abdomen plano y fuerte que tanto se busca a lo largo de la vida de las personas que quieren perder peso.
Te podría interesar
Los encargados de presentar este ejercicio fueron los de la cuenta de Instagram Abuelita Fit Perú. En la publicación compartieron una vídeo donde dejan claro cómo se debe realizar el ejercicio. Gracias al vídeo podemos dejar los detalles de cómo se puede realizar el ejercicio. Lo único que vamos a necesitar es ropa cómoda, una buena playlist y una pared.
Cómo realizar el ejercicio para tener un abdomen plano a los 50 años
- Comenzaremos por colocarnos junto a una pared. La idea es mantener una distancia suficiente para tener recargado el antebrazo.
- Una vez colocados es momento de levantar la pierna más lejana la pared hasta tocar el brazo que está libre. El brazo debe estar a la altura del pecho. La idea es que toque la mano. Una vez alcanzado este punto vamos a regresar a la posición original.
- Debes hacer este ejercicio durante 30 segundos para después cambiar de pierna y repetir.
La idea es realizar este ejercicio 4 veces por pierna todos los días para comenzar a fortalecer todos los músculos del abdomen. Después de algunas semanas comenzarás a ver los resultados. Eso sí, debes complementarlo con una buena alimentación, ya que la vida fit conlleva no sólo moverte, sino comer balanceado.
Antes de realizar cualquier ejercicio, se recomienda acudir con un médico, fisio o profesional del deporte de confianza para que indique si pueden hacer el ejercicio o en su defecto que si la técnica es la correcta. Una vez aprobado por un experto pueden hacer este ejercicio en un gimnasio o en la comodidad de la casa.