LUNA LLENA

Se viene la luna de la cosecha: cuándo podrá verse y qué significa

Con el cambio de estación se presenta un nuevo espectáculo en el cielo. Se trata del equinoccio de septiembre

Luna de la cosecha
Luna de la cosechaCréditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

El cielo está listo para abrirle el telón a una nueva luna llena en el 2023. Se trata de la luna de la cosecha y será la encargada de presentar la llegada del otoño en el hemisferio norte del planeta. En esta ocasión vamos a revelar cuándo se podrá ver y el significado que de la luna, es decir, el motivo por el que se le conoce como 'luna de la cosecha'.

Lo primero que se debe entender de este fenómeno astrológico es que los equinoccios se presenta cuando el Sol se sitúa sobre el Ecuador y sus rayos inciden en él. Esto hace que la noche y el día duren lo mismo en todo el globo terráqueo. En esta ocasión vamos a presentar una de las últimas lunas llenas que se van a presentar en el año, es decir, la que llenará el cielo en este noveno mes. 

La luna de la cosecha tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en España. Este día la gente podrá disfrutar de un espectáculo por todo lo alto en el cielo estrellado. Para lograrlo se recomienda irse a un lugar lejos de la civilización para poder evitar las lunes y radiación que emiten las ciudades. El horario en el que estará en todo su esplendor será a las 23:57. Eso sí, el equinoccio comenzará desde el próximo 23 de septiembre.

¿Por qué se llama la luna de la cosecha?

Como la gran mayoría de los nombres de las lunas llenas, la de septiembre está relacionado a la actividad de las personas. Esta luna representa la inaguración del otoño y con esto la última del verano. En esta ocasión también está relacionado la colecta de los campos. 

Los granjeros y agricultores en Europa solían guiarse por la llegada de la luna para saber cuándo comenzar a cosechar todo lo que se dejó durante el verano en los sembradíos. La idea es que esta luna hacía que la gente pudiera aprovechar al máximo las uvas para el vino y todos los cultivos que estuvieran esperando ser recolectados. 

En América del Norte también es conocida como la luna de Maíz, ya que era uno de los productos que más se recolectaban con la llegad a de la última luna llena del verano. Se tiene que recordar que en el hemisferio sur significa la llegada de la primavera, por lo que es la época en la que se piensa en comenzar a sembrar.