BELLEZA

Despídete de las canas con este exquisito ingrediente de repostería

Se trata de una solución natural y efectiva para mantener el color y la vitalidad de tu cabello.

Cabello con canas.
canas, cabello, canicie, vejez.Cabello con canas. Créditos: Fuente: Freepik. Autor: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

A medida que envejecemos, nuestro cuerpo experimenta una serie de cambios debido a una disminución en la producción de sustancias esenciales, como el colágeno, la elastina y la melanina. La melanina es responsable de dar color al cabello y a otras áreas con vello en el cuerpo. Su deficiencia puede resultar en la aparición de canas, un proceso que a menudo se asocia con el envejecimiento.

Contrario a la creencia popular, las canas no son exclusivas de la vejez. Factores genéticos, el estrés y una mala alimentación pueden acelerar su llegada. Sin embargo, ciertos alimentos y productos pueden ayudar a mantener el color natural del cabello durante más tiempo.

Cabello con canas. Fuente: Freepik. Autor: Freepik

En este contexto, el aceite de coco ha surgido como un aliado efectivo para quienes desean despedirse de las canas. Este producto natural promueve la coloración natural del cabello, contribuyendo gradualmente a reducir las canas.

El aceite de coco es rico en proteínas, vitaminas A, D, E y K, y minerales esenciales como fósforo, sodio, calcio, magnesio, hierro y potasio, todos ellos beneficiosos para nutrir y revitalizar el cabello. Su aplicación regular es una opción recomendada para combatir las canas de manera efectiva.

Cabello con canas. Fuente: Freepik. Autor: Freepik

Mascarilla de aceite de coco

  • Mezcla 4 cucharadas de aceite de coco con 1 shot de concentrado de café.
  • Asegúrate de obtener una mezcla homogénea y déjala reposar durante 15 minutos para que los ingredientes se integren por completo.
  • Divide tu cabello en cuatro secciones y aplica la mezcla uniformemente utilizando una brocha para tinte.
  • Cubre tu cabello con una bolsa plástica y deja que la mascarilla actúe durante 30 minutos.
  • Finalmente, enjuaga abundantemente con agua fría y tu champú preferido.