ACERTIJO

Sólo una mente muy brillante puede encontrar la palabra ‘HUEVO’ en menos de 5 segundos

Se uno de los pocos que puede resolver este desafío viral de internet y descubre si posees o no una gran mente maestra

Encuentra la palabra diferente. Fuente: Pinterest
Acertijo, inteligencia, palabra.Encuentra la palabra diferente. Fuente: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

El acertijo viral que es tendencia en el mundo virtual ya que invita a los usuarios a desafiar sus funciones cognitivas con una dinámica lúdica simple. Te llevará unos pocos segundos su realización, pero te aportará un momento de distensión y relax, mientras que favorece tu salud mental. Conócelo en esta nota.

¿Qué es un acertijo y para qué sirve?

Un acertijo visual es una actividad que presenta un problema enigmático, algo que hay que hallar o descifrar. Este desafío creativo genera una activación y estimulación de las funciones intelectuales como la memoria, atención, pensamiento e interpretación, entre otras. Por otro lado, genera una sensación de bienestar al mantener a las personas jugando.

Ejercitación necesaria

El ejercicio físico es fundamental para la salud, asimismo el ejercicio mental también lo es. Realizando periódicamente este tipo de actividad como sopa de letras y acertijos se está promoviendo la salud mental, manteniendo un estado adecuado de las funciones activas, mientras que se previene de futuras enfermedades como el Alzheimer.

Encuentra la palabra “HUEVO” en menos de 5 segundos

En el desafío viral de hoy, se presenta una imagen en la que vemos que se repite continuamente la palabra “NUEVO”, sin embargo, en la misma se encuentra camuflada la palabra “HUEVO”, que es la que se debe hallar y mencionar su ubicación. El tiempo escaso tiene la función de complejizar aún más la actividad.

Encuentra la palabra "HUEVO". Fuente: Pinterest

La importancia del proceso y la resolución

Si encontraste la palabra “HUEVO”, en el tiempo requerido, indica que tu estado de salud y la creatividad se encuentran bien. Por otro lado, si no has podido realizarlo o si te llevó más tiempo, no pasa nada. Porque esto se trata de ejercitación diaria. Si te propones realizar actividades como pasatiempos que estimulen las funciones cognitivas como también que brinden un momento agradable, estás haciendo pequeños pasos hoy, que serán un gran camino en el mañana.

Solución. Fuente: Pinterest