COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

Esta moneda de 10 céntimos de 2002 se vende hasta en 1.000 euros por un error de acuñación

Se trata de una moneda acuñada en Italia en el 2002, pero es gracias a un error de acuñación que se vende tan cara entre los coleccionistas

Monedas
MonedasCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Los coleccionistas de monedas y billetes siempre están buscando ejemplares raros, únicos o con detalles que acuñación que puedan hacer crecer sus respectivas colecciones. En esta ocasión se trata de una moneda que se acuñó en el 2002, pero que gracias a unos detalles en su fabricación la hacen tener un valor especial de hasta 1.000 euros. 

Se trata de una pieza que vale 10 céntimo en el mercado financiero, pero para los amantes de la numismática tiene un valor especial, ya que debido a los detalles de acuñación y a la tirada que representa hace que valga mucho dinero. Se trata de una pieza acuñada en la Real Casa de Moneda y Timbre de Italia. 

El propietario la colocó en Todocoleccion.net, donde compartió algunas fotos para que la gente pueda ver que está en perfectas condiciones, pero también los errores de acuñación con los que cuenta y los que hacen que valga tanto dinero en el mundo de la numismática. El propietario decidió colocarla en 1.000 euros sin opción a ofertar o sin meses sin intereses. 

Características de la moneda 

Se trata de un ejemplar de la Real Casa de Moneda y Timbre de Italia en el 2002. En el anverso aparece el rostro de una mujer, para ser más precisos el 'Nacimiento de Venus' de Sandro Botticelli, una de las obras más famosas del mundo. En el reverso está el clásico diseño de las monedas de 10 céntimos. 

El motivo por el que vale tanto dinero tiene que ver con algunos detalles en su acuñación. El primero de ellos está en las letras que tiene la moneda, ya que aparece con un exceso de metal en las letras 'CM'. El otro detalle está en el cabello, ya que cuenta con un exceso y sin tanta definición la melena. 

En caso de contar con una moneda como estas o de este año, no dudes en acudir con un experto en numismática o un vendedor de antigüedades para que realice una valoración correcta del ejemplar y se pueda vender en el precio real. Eso sí, ¿quién no quiere cambiar 10 céntimos por cientos o miles de euros?