El mundo de los coleccionistas de monedas y billetes encontró en internet una serie plataformas donde buscar aquellos ejemplares que faltan en sus vitrinas o en su defecto opciones que no conocían pero que pueden tener un valor especial en sus colecciones. En esta ocasión vamos a presentar una moneda de 20 céntimos que tiene un valor superior a los 250 euros.
Se trata de una moneda que se acuñó en Austria en el 2002. Es un ejemplar que tiene un valor especial para los coleccionistas debido a que ya no se encuentran tan fácil en el mercado de la numismática. Eso sí, el valor de las monedas dependerá del estado del ejemplar el precio por el que se puede vender.
Te podría interesar
El propietario la colocó en Etsy, donde compartió una serie de fotos para que la gente interesada puedan ver todos los detalles sobre el estado en el que se encuentra. Dentro de la descripción confirmó que se trata de un ejemplar bastante rara dentro de mercado y las plataformas en internet. El dueño de la moneda decidió colocarla en 265 euros, eso sí, da la posibilidad de comprarla a meses sin intereses.
Características de la moneda
Se trata de una moneda de 20 céntimos acuñada en Austria en el 2002. En el anverso de la moneda se encuentra el Palacio Belvedere, uno de los palacios más bellos del barroco austríaco. En esta misma cara aparece el valor del ejemplar y el año de acuñación. En el reverso está el clásico diseño de las monedas de 20 céntimos.
El motivo por el que vale tanto este ejemplar tiene que ver con los años que tiene circulando en el mundo. Además de ser una de las primeras tiradas que presentó Austria bajo la denominación del euro. Otro de los motivos por los que no se puede presentar un valor especial en esta moneda es por el estado en el que se encuentre.
Al no tener algún detalle de acuñación se trata de un ejemplar que podría tener cualquiera en su casa. En caso de contar con una moneda de 20 céntimos con este diseño en casa no dudes en acudir a con un experto en numismática o un vendedor de objetos antiguos para realizar una valoración correcta y que se pueda vender en el precio real.