RECETAS

La sencilla y económica receta de uno de los postres más ricos del mundo

Existe una receta que cualquiera puede hacer de uno de los postres que es considerado como de los más ricos

La sencilla y económica receta de uno de los postres más ricos del mundo
La sencilla y económica receta de uno de los postres más ricos del mundoCréditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Cada vez son más las personas que toman el valor necesario de entrar a la cocina y decidir hacerle frente a recetas que pueden sorprender a cualquiera de los comensales que pueden traer. Como ya muchos ya se han cansado de las recetas consideradas clásicas, han decidido incursionar en la gastronomía de otros países, complejizando un poco más los platos que están dispuestos a realizar.

Si bien se trata de un producto que viene directamente desde Argentina, ha logrado enamorar a todos los habitantes del mundo, y se trata de el dulce de leche. Si bien uno está acostumbrado a comerlo ya sea en un postre o directamente desde el pote, existe una receta muy sencilla y fácil de hacer para que cada uno pueda hacer su propio dulce de leche casero y así disfrutarlo sin la necesidad de gastar mucho dinero.

La sencilla y económica receta de uno de los postres más ricos del mundo
Fuente: Pinterest

Para esta receta con la que vamos a lograr un dulce que es característico por su cremosidad y espesor, hecho a base de leche y azúcar, vamos a necesitar una serie de ingredientes que nos permitirán lograr un sabor inigualable. Para ello necesitaremos un litro de leche entera, dos tazas de azúcar, una cucharada de bicarbonato de sodio y la cucharada de esencia de vainilla.

Para realizar esta receta que es típica de Argentina, comenzaremos colocando en una olla grande leche y azúcar a fuego medio. Debemos remover constantemente el azúcar hasta que se haya disuelto, para luego agregar el bicarbonato de sodio y continuar con la misma técnica hasta que empiece a burbujear y crecer. Una vez que esto suceda tenemos que continuar cocinando esta preparación de dulce de leche a fuego lento durante aproximadamente 2 horas.

La sencilla y económica receta de uno de los postres más ricos del mundo
Fuente: Pinterest

Luego continuaremos con la receta agregándole esencia de vainilla y cocinando durante 30 minutos más, hasta que lo que tenemos en la olla comience a tomar un color marrón oscuro. Luego debemos retirar la olla del fuego y debemos dejar que el dulce de leche se enfríe a temperatura ambiente, y una vez que esto suceda simplemente tenemos que pasarlo a un frasco de vidrio y conservarlo en la heladera hasta que decidamos disfrutar de esta exquisita receta de dulce de leche