CUIDADO DEL PELO

Truco para eliminar el frizz del cabello y dejarlo sedoso y hermoso

El encrespamiento del pelo es uno de los grandes problemas que se presenta en días de humedad. Ahora te diremos cómo evitarlo de forma natural

Evita el frizz
Evita el frizzCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El cuidado del cabello es una tarea bastante compleja. El tener que elegir el champú adecuado, el uso de mascarillas para mantenerlo brilloso y sedoso y muchos otros factores lo hacen una trabajo de todos los días. En esta ocasión vamos a presentar un truco que hará que te olvides de uno de los grandes problemas del cuidado de la melena, el frizz. 

El frizz o encrespamiento se presenta principalmente en lugares o días donde hay mucha humedad, pero la realidad es que también es un problema que ocurre por el paso de los años o malos cuidados como la falta de hidratación, el uso de tintes, abuso de aparatos como la plancha y el cabello demasiado poroso, por mencionar alguno de los factores. Por todo esto vamos a presentar cómo se puede evitar.

La realidad es que existen muchos productos en los supermercados y estéticas para combatir este problema, pero la realidad es que existen remedios que aprovechan todo lo que la naturaleza presenta para poder darle vida, brillo y sedosidad al cabello sin tener que gastar en productos o tratamientos de belleza. El remedio anti frizz que vamos a presentar en esta ocasión tiene plátano y limón.

Pexels

Ingredientes para realizar el remedio natural para evitar el frizz 

  • 1 plátano 
  • zumo de limón 
  • aceite de girasol

Cómo preparar el remedio para evitar el frizz 

  1. Comenzaremos machacando un plátano maduro. Debe de quedar como un puré.
  2. Cuando se tenga la consistencia deseada será momento de añadir una cucharada de zumo de limón y una cucharada de aceite de girasol.
  3. Cuando estén todos los ingredientes juntos se deberá mezclar perfectamente para que se fusionen los ingredientes.
  4. Una vez realizada la mezcla y que quede homogénea, el truco está listo para usarse. 

Antes de aplicar el producto se tiene que dejar claro que el cabello debe estar seco, pero sin productos como gomina o laca. Una vez dicho esto se puede proceder a la aplicación. Se debe colocar en toda la melena cubriendo cada rincón y mechón. Una vez hecho esto se debe dejar actuar al menos media hora para que los nutrientes y vitaminas sean absorbidos por el pelo. Pasado el tiempo será momento de lavar el pelo como de costumbre. 

Un detalle muy importante es que a la hora de realizar el secado del cabello no se puede usar secador, se debe dejar secar al aire libre para evitar romper los beneficios adquiridos con la mascarilla natural anti frizz