Prácticamente todo el mundo tiene una cuenta de Google, y es que lo necesitamos para hacer lo que sea que esté relacionado a navegar por internet, o incluso para poder hacer funcionar cualquier teléfono. A pesar de que estamos usándolo todo el tiempo, desde la empresa de navegación aseguraron que un cierto grupo de personas están a nada de perder su cuenta si es que no cumple con un requisito que lo consideran esencial.
Desde el 1 de diciembre, producto de una actualización en las políticas de inactividad, Google ha decidido eliminar la cuenta de todos aquellos usuarios que no cumplen con sus nuevos requisitos. Y es que esta decisión está vinculada al comportamiento de los usuarios tendrá repercusiones en todas sus plataformas como Youtube, Meet, Calendar, Google Fotos y Drive, entre otras cosas.
Te podría interesar
Google pasará a eliminar las cuentas de todos aquellos usuarios que no hayan utilizado la cuenta durante los últimos 2 años, repercutiendo en las demás plataformas de la empresa. Esto quiere decir que si el usuario no inició sesión o utilizó la cuenta durante este tiempo estipulado, tiene grandes chances de que su cuenta sea eliminada, y con ella toda la información que tiene cargada.
Te podría interesar
Esta información ha sido compartido por Google a través de un mail informativo, y detalló que la medida entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre del 2023. Desde ese momento, todas las cuentas personales que no cumplan con esta nueva disposición de la empresa estadounidense, se verá afectada y prácticamente será eliminada, sin posibilidad de ser recuperada, al igual que toda la información que contenga.
"Este cambio se aplicará a cualquier cuenta de Google inactiva; es decir, una cuenta que lleve dos años sin utilizarse o sin que se haya iniciado sesión en ella", sostiene la Google. Esto tendrá consecuencias directamente en cuentas que estén inactivas de aplicaciones que sean de la misma empresa.
Cómo evitar que Google elimine mi cuenta
• Leer o escribir un correo electrónico.
• Usar Google Drive.
• Ver un vídeo en YouTube.
• Descargar una app desde la Play Store.
• Hacer una búsqueda en Google.