De a poco, cada vez son más las personas que deciden meter mano en la cocina e incursionar con recetas innovadoras para sorprender a sus cercanos, o simplemente para comer cosas ricas. Cansados de la gastronomía local, algunos se animan a probar con platos de afuera.
La Torta Cabsha, un clásico de la cocina argentina que combina a la perfección el chocolate y el dulce de leche, siendo una bomba y una receta ideal para los amantes de los postres dulces. Con una base de bizcochuelo esponjoso y un relleno abundante, esta delicia argentina ha conquistado los paladares de generaciones.
Te podría interesar
Ingredientes para la receta de la Torta Cabsha
- 3 huevos
- 150 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 100 ml de leche
- 100 gramos de harina
- 50 gramos de cacao en polvo
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- Una pizca de sal
Paso a paso para la receta de la Torta Cabsha
Para comenzar la receta del postre decilioso de la comida argentina, hay que comenzar con un tazón, donde batir los huevos y el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa y de color más claro. Luego debemos agregar la esencia de vainilla y la leche, y continúa batiendo hasta integrar bien los ingredientes.
Te podría interesar
En otro recipiente, tamiza la harina, el cacao en polvo, el polvo de hornear y la pizca de sal, para luego mezclar estos ingredientes secos con movimientos suaves y envolventes. El paso siguiente de la receta consiste en combinar la mezcla de ingredientes secos con la preparación líquida de huevos y azúcar. Mezcla con suavidad hasta lograr una masa homogénea y sin grumos.
Para el horneado hay que vertir la masa en un molde previamente engrasado y enharinado. Luego se debe llevar al horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 25-30 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, hasta que este salga limpio. Una vez listo, retira el bizcochuelo del horno y dejamos enfriar para despues continuar con la receta.
Una vez que el bizcochuelo esté completamente frío, vamos con la parte final de la receta, por lo que hay que cortarlo en dos capas. Debemos rellenar generosamente con dulce de leche en el medio y se le puede añadir nueces picadas o almendras caramelizadas para darle un toque extra de sabor y textura.