La princesa Leonor, ha tenido que dejar su lujosa vida con las comodidades del palacio y en compañía de su familia, a compartir recinto con sus compañeros de estudio y futuros oficiales del ejército y de la guardia civil. Conoce con quienes compartirá tiempo y convivirá durante su estancia en la Academia General Militar de Zaragoza.
Con 17 años, la princesa de Asturias comenzó su preparación militar sumándose a un grupo de jóvenes que buscan formarse como militares. Este primer grupo, está conformado por 612 alumnos de los que 140 son mujeres, incluida Leonor. Dato importante ya que serán quienes compartan con ella durante el proceso formativo en la Academia.
Te podría interesar
La memorable Academia General Militar de Zaragoza, encargada de formar a muchos oficiales desde su creación en el año 1882, albergará en este momento a la sucesora del trono español. Sin embargo, no hay distinciones de ningún tipo para los alumnos de la academia, es decir que todos reciben el mismo trato sin importar si son de la familia real o no. Los privilegios quedan de la puerta para afuera.
Te podría interesar
La habitación de la princesa Leonor
Son 612 los compañeros que tendrá Leonor, de ese grupo, sólo 140 son mujeres. En esta institución, se dividen a hombres de mujeres y se agrupan en camaretas de entre 8 a 12 personas. Por lo que, el privilegio de la privacidad tampoco tiene lugar aquí. Las integrantes de cada camareta comparten baño y duchas, pequeños armarios para dejar allí sus pertenencias personales.
La princesa Leonor, cursará durante dos semanas la orientación y adaptación a la vida militar. Para obtener experiencia en toma de decisiones, manejo de grupo y formación militar de base. El comedor, la sala de estudio y de actividades son áreas comunes por lo que, la primogénita de Felipe VI y Letizia, deberá compartir y realizar actividades junto a sus 612 compañeros de curso.