El mundo de la numismática cada día presenta una nueva joya de la corona para los coleccionistas. Gracias a la gran variedad de ejemplares que se han realizado a lo largo de la historia, todos los días se presentan piezas únicas, exclusivas o con un errores de acuñación que las vuelven muy valiosas. En esta ocasión vamos a presentar un ejemplar que se vende en casi 3.000 euros en internet.
Las diferentes plataformas digitales se han encargado de presentar una gama bastante amplia de ejemplares para que los coleccionistas de billetes y monedas puedan ampliar sus respectivas colecciones y de paso hacer que la gente pague mucho dinero por las monedas. En esta ocasión se una moneda de 1915 que se vende en una verdadera pasta. La moneda fue acuñada en Austria.
Te podría interesar
El anuncio fue publicado en Todocolección, donde el propietario de la moneda decidió colocar algunas fotos para que la gente pueda ver el estado en el que se encuentra y de paso el motivo por el que se vende tan cara. El ejemplar tenía un valor de 4 ducados de aquellos años, pero ahora vale 2.800 euros en internet.
Características de la moneda
Como ya se comentó, se trata de una moneda de Austria de 1915. En el anverso de la moneda aparece el Emperador Francisco José I con la leyenda 'FRANC. JOS. 1. D. G. AVSTRIAE IMPERATOR'. En el reverso de la misma aparece el escudo del país de aquellos años y el año de acuñación.
El motivo por el que vale tanto dinero este ejemplar tiene que ver con que es una moneda de oro de 20 kilates. Tiene un diámetro de 39,5 mm que la hace bastante visible. Los vendedores aseguran que este ejemplar está habilitado para poder utilizarlo como un colgante y que se pueda lucir también en la calle.
En caso de contar con una moneda como estas y estés dispuesto a venderla, no dudes en acudir primero con un experto en numismática o con un vendedor de objetos antiguos para que realice una valoración correcta y se pueda vender en el precio adecuado. Eso sí, seguro se puede ganar una buena cantidad de dinero por una moneda como estas.