JARDINERÍA

¿Tienes perros? Este es el motivo por el que no puedes tener suculentas en casa

Existen varias plantas que no se pueden tener cuando hay mascotas en casa. Ahora te decimos por qué no puedes tener suculentas

Árbol de jade
Árbol de jade Créditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Las plantas son un elemento necesario en el hogar, ya que se encargan de brindar un ambiente más fresco, llenan de vida la habitación y algunas cuentan con poderes para atraer el dinero y la fortuna a la casa. En esta ocasión vamos a presentar el motivo por el que no se pueden tener suculentas y mascotas en el mismo ambiente. 

Si bien el árbol de jade y otras suculentas son recomendadas por sus fáciles cuidados y la posibilidad de atraer la fortuna y el dinero. No todas las personas pueden tener una de ellas en casa, siendo las familias con perros las principales afectadas en la búsqueda de la riqueza, ya que no pueden tener este tipo de plantas en el hogar. 

Se tiene que recordar que existen algunas plantas que son tóxicas para algunas especies animales, como para las personas. En el caso de las suculentas ocurre esto en algunos perros y gatos. En el listado de los expertos, existen tres tipos de suculentas que se deben mantener lejos de las mascotas. Vamos a conocer la lista. 

Las suculentas que no deben estar en contacto con las mascotas

Árbol de jade: Es una de las plantas más buscadas en la actualidad por sus poderes para atraer el dinero. Cuando entran en contacto con las mascotas pueden provocarles vómito y disminuirles la frecuencia cardiaca. Se debe llevar de inmediato con el veterinario si se presentan síntomas. 

Euphorbia: Esta es una planta que suele tener forma de cactus. En las hojas cuenta con una savia o látex blanco que resulta tóxico para los animales e incluso para algunos seres humanos. Lo más recomendable para los que cuentan con esta planta es atenderla con guantes para evitar algún malestar, ya que deberías acudir al hospital lo antes posible. 

Kalanchoe: Es una planta que se caracteriza por contar con flores amarillas, rosas o naranjas. Es una de las plantas más buscadas para la decoración del hogar. A diferencia de la Euphorbia, no cuenta con un nivel alto de toxicidad, principalmente cuando entran en contacto con los perros.