REMEDIO ANTIEDAD

Oscurece las canas de tus cejas con estos 3 ingredientes de cocina

Con este sencillo truco casero podrás dejar tus cejas libres de canas y de paso verte mucho más joven

Tinte para cejas
Tinte para cejas Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

La eterna juventud es algo que muchas personas buscan. El poder mantenerse sin arrugas y sin canas la mayor cantidad de tiempo posible es una tarea que conlleva mucho compromiso y en ocasiones dinero. En esta ocasión vamos a presentar un remedio casero que hará que te olvides de las canas en tus cejas en cuestión de días. 

Se trata de un tinte natural que hará que te olvides de las canas en las cejas sin la necesidad de utilizar tintes comerciales y productos que cuenten con químicos que terminen por ocasionar daños a la larga. Además de ahorrar mucho dinero en la estética. Otro beneficio de utilizar este remedio casero tiene que ver con alcanzar un tono natural. 

Los ingredientes que harán magia son nada más y nada menos que clavo de olor, carbón y aceite de recino. La suma de estos componentes serán los que se encargarán de realizar el tinte que te hará olvidarte de las canas y lucir un rostro mucho más joven. Un punto más para lograr alcanzar la eterna juventud. 

Ingredientes para hacer el tinte natural para cejas

  • 1 cucharada de clavo de olor
  • 1 trozo mediano de carbón
  • Aceite esencial de recino

Cómo elaborar el tinte natural para cejas

  1. Comenzaremos colocando en una sartén el clavo de olor y ponerlo a fuego medio-bajo. Se tiene que dejar dorar.
  2. Una vez llegado al punto deseado será momento de colocarlo dentro del vaso de la licuadora. Vamos a batir hasta que se haga una textura parecida a la de polvo. 
  3. Cuando esté el clavo triturado perfectamente, será momento de coger el pedazo de carbón y triturarlo un poco. La idea es no tener trozos grandes. Cuando estén los pedazos pequeños será momento de meterlo a licuadora para hacerlos polvo.
  4. Cuando se tengan los dos ingredientes antes mencionados hechos polvo, será momento de pasarlos a un recipiente. El polvo deberá tamizarse antes de pasarlos a este nuevo recipiente. 
  5. Una vez colocados los dos polvos en el bol, se deberá de agregar el aceite de recino y revolver para se fusionen todos los ingredientes. Se debe mover hasta conseguir una mezcla homogénea. Una vez alcanzado este punto solo queda aplicarlo.  

 Antes de aplicar el tinte natural se debe lavar el rostro a la perfección. Una vez la cara limpia es momento de coger un cepillo para cejas o algún producto que ayude a colocarlo de forma uniforme. La idea es remojar el cepillo en el tinte y después aplicar por toda la superficie. Tendrás que dejarlo reposar por unos minutos para después retirar el exceso con ayuda de un algodón y poca agua. Se tiene que repetir este proceso 1 vez por semana para olvidarte de las canas para toda la vida.