Perros y gatos son, en la mayoría de los hogares, una parte fundamental de la familia. Siendo compañeros fieles, haciendo travesuras y jugando incansablemente, son quienes llenan de alegría cada espacio. Son seres amados porque no tienen maldad y sólo brindan amor. Sin embargo, pueden adquirir hábitos que son desadaptativos para una adecuada convivencia.
Algunas mascotas generan el hábito de hacer pis en alfombras, esquinas de muebles, cortinas y otros lugares generando un desgaste del mismo y manteniendo un constante mal olor en el hogar. Algunas veces puede deberse a alguna escasa retención, otras veces simplemente pasa y no es simple de solucionarlo.
Te podría interesar
Que las mascotas orinen en los muebles de la casa genera un malestar en la familiar, por lo que resolver este problema es muy importante, por el cuidado de los muebles, la armonía del hogar y el cuidado de nuestros peludos. Entérate ahora cómo realizar un repelente para que estos desagradables actos no vuelvan a ocurrir.
Te podría interesar
Repelente con ingredientes naturales
Un repelente sirve para disminuir o quitar, en este caso el hábito de orinar periódicamente en los muebles del hogar, ya que el fuerte y espantoso olor espanta las delicadas narices de los animales y los mantienen alejados. Para realizarlos solo debes tener unos cuantos ingredientes a mano y poder seguir los sencillos pasos.
¿Cómo preparar el repelente natural?
Para este repelente natural para que tus mascotas ya no orinen en los muebles, necesitas 3 cucharadas de pimienta, para agregarla a un recipiente con agua tibia y el jugo de medio limón. A esta mezcla tienes que dejarla reposar unas horas, cuando ya esté fría es preciso filtrarla para evitar lo que no este del todo disuelto. Posteriormente se recomienda agregar media taza de vinagre e incorporar todo a un embace atomizador. Finalmente, se recomienda rociar dicha preparación al menos tres veces por semana y obtendrás excelentes resultados.