COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

Esta moneda de 5 pesetas se vende hasta en 2.000 euros en internet por esta característica

Se trata de una moneda muy especial en el mundo de la numismática. Te contamos por qué vale tanto dinero

Monedas antiguas
Monedas antiguas Créditos: Wallapop
Escrito en TENDENCIAS el

El mundo de la numismática cada día presenta monedas nuevas para la compra en internet. Desde ejemplares raros, con algún error de acuñación o simplemente antiguos. En esta ocasión vamos a hablar de un ejemplar de 5 pesetas que se vende en las plataformas digitales en hasta por 2.000 euros. 

Se trata de una moneda que solo por el año en el que se acuñó vale mucho dinero. Es una pieza que se fabricó en el principado de Cataluña, para ser más precisos en Barcelona. En el anuncio se confirmó que estaba en buen estado, por lo que eso hizo que valga mucho más dinero para los coleccionistas de billetes y monedas.

El propietario la puso a la venta en Todocolección.net, donde compartió un par de fotos para que la gente pueda ver que la moneda se encuentra en perfectas condiciones. Además de mostrar algunos detalles, entre ellos el año de acuñación que le dan el valor tan elevado. El propietario la colocó en 2.000 euros en la plataforma sin opción a meses sin intereses y sin la oportunidad de ofertar por ella. 

Características de la moneda 

Como ya se comentó se trata de un ejemplar acuñado en el Principado de Cataluña, para ser más precisos en Barcelona. En el anverso del ejemplar se puede ver el valor de la pieza y la leyenda 'Barcelona'. En la parte inferior aparece el año de acuñación, 1811. En el reverso está el escudo romboidal del principado cubierto por una corona. 

El motivo por el que esta pieza vale tanto tiene que ver con los años que tiene que ver con el tiempo que tiene en el mundo, ya que cuenta con más de 210 años desde que se puso en circulación. Este motivo, sumado con el buen estado de la moneda hacen que valga mucho dinero.

En caso de contar con una moneda como estas y estés interesado en venderla, no dudes en recurrir con un experto en numismática o un vendedor de antigüedades para que le haga una valoración y se pueda vender en el precio real. Eso sí, se podría cambiar una moneda de 5 pesetas en cientos o miles de euros.