Las cejas son una de las zonas más importantes del rostro. Son los encargados de enmarcar la mirada y darle una apariencia sutil, dulce, agresiva o dura con tan solo el diseño de las cejas. Su cuidado es fundamental, ya que al tratarse de pelo es necesario estar dándole forma constantemente para que estén perfectas. En esta ocasión te vamos a enseñar a realizar una cera casera para que puedas depilarte en casa.
Como es bien sabido, el mantener las cejas perfectas implica el ir a un centro de belleza o comprar algunos productos en el supermercado para poder realizar la labor de eliminar los pelitos que no se quieren cerca del ojo y con esto darle la forma deseada a las cejas. Después de leer este artículo no será necesario acudir a comprar los productos comerciales o de gastar dinero en la estética.
Te podría interesar
Lo único que se va a necesitar para lograr esta cera casera es nada más y nada menos que tres ingredientes de cocina. Para ser más precisos se trata de azúcar, lima y agua. Mejor vamos a conocer cómo se puede hacer la cera con estos elementos culinarios. Recuerda seguir todos y cada uno de los pasos para conseguir crear el producto.
Ingredientes para hacer una cera depiladora en casa
- 2 tazas de azúcar
- 3 cucharadas de zumo de limón
- 3 cucharadas de agua
Pasos a seguir para hacer una cera depiladora con ingredientes de cocina
- Para comenzar debemos mezclar todos los ingredientes en un olla. Deberás dejar los ingredientes a fuego medio durante unos minutos.
- Se debe mezclar hasta que se forme una pasta homogénea, para ser más precisos debe quedar como almíbar. Cuando se tenga este punto se deberá bajar el fuego y dejar que la mezcla se espese un poco.
- La cera deberá permanecer a fuego bajo hasta que se note que la mezcla ya está tomando un todo dorado. Un detalle importante es revisarla constantemente, ya que si notas que el azúcar está ennegreciendo se te quemó y deberías repetir el proceso.
- Cuando esté en el tono dorado, se deberá sacar la pasta del fuego y dejarla reposar en un lugar fresco, pero sin meter a la nevera, ya que no queremos que se endurezca demasiado.
- Cuando se tenga una consistencia pegajosa será momento de aplicarla.
Para aplicarla será igual que con una cera normal. Se deberá colocar en la zona donde se quiere arrancar el vello facial y tirar un poco de ella para lograr dejar la zona limpia. Recuerda aplicar un sérum o aceite para hidratar el lugar donde se quitó el vello facial. Recuerda que puede irritarse si no se tiene cuidado al tirar de ella.