El mundo de la numismática presenta todos los día ejemplares "nuevos" en las plataformas digitales especializadas en la compra y venta de monedas y billetes antiguos. En esta ocasión toca presentar un ejemplar que solo por la cantidad de años que tiene en el mundo vale demasiado dinero para los coleccionistas. Se trata de una pieza que vale más de 2.000 euros.
Se trata de una moneda que fue acuñada en España en el siglo IX. En uno de los lados aparece el rostro del rey Carlos IV, el entonces monarca. Esta moneda solo por tener más de 200 años desde que se fabricó vale miles de euros para los coleccionistas. Si se le suma que esté en buen estado la hace invaluable.
Te podría interesar
El propietario colocó la moneda en Todocolección.net, donde colocó algunas fotos para que la gente pueda ver algunas de las características de la moneda que puso a la venta. En el anuncio confirmó que está en muy buen estado, al menos para la cantidad de años que tiene, y que fue acuñada en Madrid. Esto fue lo que lo llevó a que pida por ella 2.350 euros.
Características de la moneda
Como ya se comentó, se trata de una moneda del siglo IX, para ser más precisos fue acuñada en 1803. Es una pieza que en el anverso aparece el rey Carlos IV de perfil. Mientras que en el reverso está el escudo de armas que se usaba en aquellos años. Forma parte de las monedas de la FA.
En el artículo que se presentó en esta ocasión no se ve o se habla de algún error de acuñación, por lo que solo depende de que esté en buen estado para que valga tanto dinero. El hecho de tener 220 años de antigüedad en el mundo es lo que la hace tan valiosa en el mundo de la numismática.
En caso de contar con una pieza como estas y estén dispuestos a venderla, no duden en acudir con un experto en numismática o con un vendedor de objetos antiguos de confianza para que realice una valoración correcta. Se tiene que recordar que mientras mejor esté la moneda, más valiosa será. Eso sí, ¿quién no está dispuesto a cambiar una moneda que ya no tiene valor en el mercado por cientos o miles de euros?