VIAJES

Ideal para tus vacaciones: Estas son las mejores playas de España, según 'National Geographic'

Descubre los mejores destinos para vacacionar este verano

Las mejores playas para veranear en España.Créditos: Mateu Bennassar
Escrito en TENDENCIAS el

¿Todavía no tienes tu destino fijado para estas vacaciones? Entre los destinos, cada vez más españoles optan por uno nacional, cerca de un 70%.

Tanto nacionales como internacionales eligen nuestro país en esta época principalmente por los destinos de sol y playa, es por ello que, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana repiten otro año más como los más elegidos por los españoles para viajar estos meses.

Para impulsar aún más el turismo nacional, National Geographic ha elaborado un ranking con las 25 mejores playas de España que no hay que perderse en estas vacaciones de verano.

Las mejores playas de España para veranear

Castro de Baron~a, en A Coruña

Los restos del Castro de Baroña siguen a pie de playa. Hay que llegar hasta esta playa por un sendero de tierra. No hay servicios ni duchas, pero sí calma y una arena fina y blanca que es una delicia pisar con los pies descalzos.

National Geographic también recuerda que la zona nudista de esta playa fue de las primeras de España. 

Playa de Tabarca, en Alicante

Situada en el archipiélago del mismo nombre frente a Santa Pola. De ella destaca especialmente sus aguas, en las que se encuentra una de las praderas más importantes de posidonia. "Considerada como Reserva Marina de interés pesquero desde 1986, es un lugar delicioso donde darse un buen chapuzón lejos del barullo de la costa valenciana", detallan desde la página.

Playa del Silencio, en Cudillero (Asturias)

Es una de las más populares de la costa asturiana. La revista la describe como el escenario es el propio de un arenal salvaje, enmarcado entre taludes rocosos y acantilados cubiertos de verde y también recuerda que para acceder a ella hay que llevar escarpines.