RELIGIÓN

Conoce la forma de enseñarles a rezar la oración del Ángel de la Guarda a los más pequeños del hogar

Enseñar a los niños la oración del Ángel de la Guarda es una manera de transmitirles seguridad, protección y una conexión con su fe desde temprana edad.

Fuente: Unsplash. Autor: Federico Scarionati
Ángel de la guarda.Fuente: Unsplash. Autor: Federico Scarionati
Escrito en TENDENCIAS el

La oración del Ángel de la Guarda, arraigada en la tradición cristiana, es un pilar fundamental para transmitirles seguridad y protección a los niños antes de dormir y a lo largo del día. El Ángel de la Guarda es considerado un guardián personal por la Iglesia Católica, y enseñarles a los niños esta oración les brinda un lazo especial con su fe y una conexión con su espiritualidad.

Junto con otras oraciones cristianas como el Credo, el Salve, el Padre Nuestro y el Ave María, la oración del Ángel de la Guarda es una de las más importantes y tradicionales. No solo se recita en ceremonias religiosas, sino que también es común enseñársela a los niños pequeños para que se sientan protegidos y seguros. El Ángel de la Guarda es el encargado, según la Iglesia Católica, de protegerlos en la vida terrenal y en el cielo.

A continuación, es importante leer y explicar la oración del Ángel de la Guarda a los niños, para que comprendan su significado y propósito. Invitarles a hacer preguntas y expresar sus dudas les ayudará a sentirse más cercanos a esta oración tan especial. Luego, podemos proponer actividades interactivas para que interioricen el rezo y lo hagan parte de su vida diaria.

En primer lugar, recitar la oración con ellos antes de dormir y comentar brevemente el significado de cada frase. Podemos crear ejercicios para completar frases o resolver crucigramas relacionados con el Ángel de la Guarda. También es beneficioso hacerles preguntas para que distingan lo verdadero de lo falso en la oración, de esta manera, podrán comprender mejor su contenido.

Una actividad creativa puede ser copiar la oración en un papel y hacer un dibujo en la parte trasera. Esto les ayudará a memorizar la oración mientras comprenden su mensaje. Además, colorear una figura del Ángel de la Guarda y colocarla en su habitación puede ser un recordatorio diario de la protección divina.