SALUD Y BIENESTAR

¿Quieres prevenir infartos? Esta vitamina se encargará de proteger tu corazón a partir de los 50 años

Tener un corazón sano es un trabajo de todos los días. Ahora te contamos cómo puedes mantenerlo saludable con esta vitamina

Infarto
InfartoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La posibilidad de sufrir infartos a partir de los 50 años es bastante elevada. Por este motivo es que se recomienda mantener una vida saludable y una alimentación balanceada para mantener el corazón en perfectas condiciones a pesar del paso de los años. En esta ocasión vamos a presentar una vitamina que se encargará de proteger al órgano vital. 

Los infartos son el término médico que indican la muerte de las células cardiacas. Este se provoca debido a un coágulo de sangre que bloquea alguna de las arterias ocasionando que la sangre y el oxígeno no puedan llegar al corazón. Si bien es cierto que existen muchos motivos por lo que se pueden provocar algunas de las causas más comunes pueden ser por tabaquismo, hipertensión arterial, sobrepeso y un alto nivel de grasa en la sangre. 

Al tener muchas opciones por las que se puede presentar un infarto, es bueno saber algunas de las formas en las que se pueden prevenir. Como ya se comentó, el llevar una vida saludable, descansando, llevando una vida activa físicamente y una dieta balanceada se puede evitar este tipo de problemas cardiacos. SI a eso le sumamos el consumo de vitamina D todo puede ser mucho mejor. 

Pixabayy

¿Por qué la vitamina D ayuda a prevenir infartos?

De acuerdo con diversos estudios, la vitamina D juega un papel muy importante en el cuidado y la salud del corazón. Esta vitamina es la encargada de mantener la presión arterial controlada y bajar los niveles de colesterol en la sangre. Otro de los beneficios de consumir esta vitamina es que ayuda a reducir la presión arterial, este último detalle siendo una de las principales causas de infartos en personas de 50 años.

Esta vitamina se puede consumir con un suplemento alimenticio, pero también se puede encontrar la vitamina D en algunos alimentos como el salmón, atún, sardina, trucha, leche, queso y huevo por mencionar algunos de los alimentos donde se puede encontrar de forma natural esta vitamina. 

Recuerda que antes de comenzar a incluir alimentos a tu plan alimenticio se debe recurrir con un nutricionista para que haga una plan adecuado a las necesidades de tu cuerpo. El comer de forma balanceada es fundamental para tener energía y no sufrir algún tipo de enfermedades.