CEJAS

Prepara este tinte natural para cejas semipermanente y olvídate para siempre de las estéticas

Si empiezan a salirte canas en las cejas, quieres darle más color o hacer que se vean más pobladas, este tinte es el ideal para ti

Cejas
CejasCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Las cejas son una de las zonas más importantes del rostro. Al ser el marco de los ojos se convierten en un punto importante para determinar la expresión de la gente dependiendo el estilo. Si bien no todas las personas cuentan con cejas tupidas, existen muchas formas de poder hacer que parezcan más pobladas. Te enseñamos a hacer un tinte natural que ayudará a que te olvides de ir a la estética. 

Uno de los grandes beneficios de este tinte natural es que es semipermanente, es decir, que durará por mucho tiempo en tus cejas. Además de que solo tardas 5 minutos en hacerlo. Otra de las ventajas es que se elaborará con ingredientes de cocina por lo que no se tendrá que gastar en productos caros o en que contengan algún tipo de químico. 

Para esta receta se van a necesitar solo tres ingredientes. Clavo de olor, carbón y aceite de ricino. Con estos elementos harás que tus cejas se vean mucho más pobladas y puedas estar a la monda sin la necesidad de ir a una estética a que te cobren un dineral para dejarte las cejas pobladas. Eso sí, la depilación y forma es otro tema. 

Pexels 

Ingredientes para preparar el tinte natural para las cejas 

  • Clavos de olor
  • Carbón
  • Aceite de ricino

Cómo preparar el tinte para cejas semipermanente natural

  1. Para comenzar vamos a colocar en una sartén un puñito de clavos de olor y los vamos a dejar a fuego medio hasta que se queden dorados o tostados. 
  2. Cuando llegue al punto deseado es momento de pasarlos a una licuadora con un pedazo de carbón. Se tendrán que triturar hasta que se conviertan en un polvo fino. 
  3. Una vez triturados se deberán colocar en un recipiente 2 cucharadas del polvo con 1 del aceite de ricino. Vamos a remover hasta que se forme una pasta homogénea. 
  4. Solo queda aplicarlo para ver los resultados. 

Para su aplicación vamos a coger un pincel delgado para cejas y aplicarlo en toda la zona deseada. Debemos dejar que repose el tinte por 5 minutos. Pasado el tiempo es momento de retirar el exceso con un paño suave. Desde este momento notarás como las cejas comienzan a verse mucho más pobladas y con un tono más oscuro. 

Un punto importante de este tinte tiene que ver con el aceite que se usa, ya que ayuda a promover el crecimiento de los folículos pilares, Se recomienda usarlo diariamente en los primeros meses para que las cejas se empiecen a poblar de forma natural. La idea es contar con cejas abundantes en poco tiempo.