COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

Esta moneda de 1 euro se vende en casi 5.000 euros en internet por este detalle

Se trata de un ejemplar que fue acuñado en Portugal, pero por cuenta con un detalle que hace que se convierta en una joya para los coleccionistas de billetes y monedas

Monedas de 1 euro
Monedas de 1 euroCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Las monedas antiguas se están buscando cada vez más. Gracias a las diferentes plataformas en internet, la compra y venta de estos artículos es cada vez mayor. En esta ocasión vamos a presentar un ejemplar de 1 euros que está causando furor entre los coleccionistas, tanto que llega a valer casi 5.000 euros. Eso sí, no cualquiera puede valer tanto, mejor vamos a conocer sus características. 

Se trata de una moneda acuñada en Portugal, pero no es de cualquiera, sino de una que se fabricó en el 2001. Este es uno de los principales elementos por los que es tan valiosa en el mundo de la numismática. El contar con 22 años circulando en el mercado monetario y el que se encuentre en buen estado harán que valga mucho más. 

El ejemplar de esta ocasión fue colocado en Etsy, donde se colocó un par de fotos para que la gente pueda ver que se encuentra en buen estado. En la descripción del producto se asegura que además de estar en buen estado es bastante rara, por lo que decidió colocarle el precio de 4.799 euros sin opción de ofertar por ella.

Características de la moneda 

Como ya se comentó es una moneda de 1 euro acuñada en Portugal. En el anverso se encuentra enmarcado por símbolos de la historia del país y los sellos del primer rey, Don Alfonso Henriques. En el mismo lado está la palabra 'Portugal' entre algunos de estos signos en la parte superior y el año de acuñación '2001' en la parte inferior. En el reverso está el clásico diseño de las monedas de 1 euro. 

El motivo por el que vale tanto dinero para los coleccionistas tiene que ver con que fue la primera tirada de Portugal con la denominación del euro. Esto hace que sea mucho más valiosa que muchos otros años. Otro de los motivos ya fue mencionado anteriormente, ya que está en buen estado y considerada un ejemplar raro entre los coleccionistas. 

El que no cuente con detalles que la hagan única abre la posibilidad de que existan varias rodeadas por el mundo entero. En caso de contar con una de ellas no dudes en recurrir con un experto en numismática. Recuerda que se debe hacer una valoración correcta para venderla en el precio real y de paso tener un certificado de autenticidad.