REMEDIOS CASEROS

Con esta verdura podrás realizar un potente aclarador piel de brazos y manos

Esta verdura hará que puedas aclarar la piel de manera natural y sin la necesidad de recurrir a tratamientos costosos

Marcas de sol
Marcas de solCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Durante el verano es normal que la piel tome un tono más oscuro a pesar del uso del bloqueador. Uno de los principales motivos tiene que ver con excedernos con el tiempo de exposición a la luz del sol. Para todos aquellos que no quieran que aparezcan manchas en la piel o que cambie su tono de piel les tenemos una solución natural. 

Para poder blanquear la piel de forma natural solo vamos a necesitar una verdura para eliminar esas marcas realizadas por el sol. Recuerda que lo primero que se debe de hacer es recurrir con un dermatólogo para que revise la situación y te de una opinión profesional. Después de esto puedes recurrir a este método casero si así lo deseas. 

La verdura que ayudará a blanquear la piel de los brazos y manos es nada más y nada menos que el tomate. Con este remedio podrás recuperar el tono natural de la piel después de exponerla directamente al sol durante el verano. Mejor vamos a explicar cómo se debe usar esta verdura en la piel. 

Pexels

Ingredientes para realizar este potente aclarador de piel natural

  • Tomate (1 pieza)
  • Pasta de dientes (1 cucharadita)
  • Bicarbonato (1 cucharadita)
  • Limón (medio)

¿Cómo preparar el potente aclarador de piel natural?

  1. Para comenzar debemos pelar el tomate. Cuando esté sin piel se deberá pasar a la licuadora para molerlo. 
  2. Cuando esté en la consistencia deseada se deberá colocar una base en un recipiente. 
  3. Después de montar la base se deberá de agregar una cucharada de bicarbonato de sodio y se debe revolver la mezcla. 
  4. Es momento de colocar 1 cucharada de pasta de dientes y revolver para que se fusionen los ingredientes perfectamente. 
  5. Para terminar se debe agregar el zumo de medio limón y colar la mezcla. 

Cuando se tenga la mascarilla es momento de realizar el proceso para aplicarla. Lo primero es tener los brazos y manos limpias y libres de impurezas. Cuando esté limpio es momento de colocar la mezcla directamente sobre la piel y tapar con un plástico de cocina. Se debe dejar reposar por unos 15 o 20 minutos para que surta efecto. Pasado el tiempo es momento de retirar el plástico y enjuagar con agua tibia.

Es de suma importancia realizar una prueba de alergias o colocar en una pequeña zona para ver que no cause una reacción en la piel. También se puede acudir con el dermatólogo de confianza para ver si se puede usar o no este remedio casero. Después de esto, podemos decir que se recomienda usar por la noche y un mínimo de 2 veces por semana.