EJERCICIO DE EMBARAZADAS

No creerás los increíbles beneficios que tiene hacer sentadillas durante el embarazo

La práctica del ejercicio físico es fundamental en cualquier etapa de la vida, pero durante el embarazo, aún más. ¿Es posible hacer sentadillas? ¿Qué beneficios tiene?

Créditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

Practicar ejercicio físico cuando se está embarazada es algo muy positivo, ya que proporciona beneficios sumamente interesantes no solo a la futura mamá, sino también al bebé. Además de mejorar la salud, también puede ayudar a reducir algunos de los síntomas típicos, como molestias y dolores, ayudar a dormir mejor, mejorar la circulación sanguínea y controlar el aumento de peso.

De acuerdo al Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG), el ejercicio es muy beneficioso para preparar el cuerpo para el trabajo de parto, el parto y el período de posparto. Y, por ello, se recomienda que las embarazadas realicen al menos 2,5 horas de cualquier ejercicio aeróbico a la semana.

Beneficios de hacer sentadillas durante el embarazo

Lo cierto es que las sentadillas son uno de los ejercicios físicos que se podrían considerar seguros y reecomendables para la mayoría de las embarazadas.

Uno de los principales beneficios es que ayudan a reforzar los diferentes músculos del suelo pélvico.

De hecho, ofrecen otra serie de beneficios muy aconsejables cuando se practican con regularidad, ya que mejoran la circulación sanguínea en todo el cuerpo y también la movilidad de la cadera. ¿Qué significa eso? que ayudan a preparar el cuerpo de la madre para el momento del parto.

Muy útil para el parto

En el caso de las sentadillas, es cierto que nos encontramos ante movimientos funcionales, dado que debemos agacharnos para recoger objetos del suelo o sentarnos en un inodoro.

No en vano, algunas mujeres acaban poniéndose en cuclillas durante el parto, porque esta postura ayuda a abrir las caderas, calmar la presión en la espalda y, finalmente, aliviar el intenso dolor.