En los últimos años muchas famosas están dejando lucir sus canas y con esto la creación de una nueva tendencia, pero al realidad es que no es para todo el mundo. Muchas personas le tienen miedo dejar que los tonos blancos se apoderen de la cabellera. Gracias a estas personas es que vamos a presentar una técnica ideal para cubrir el paso de los años de la melena.
Cuando ya se tienen demasiadas canas en la cabeza, la coloración se convierte en la única forma para cubrirlas, para esto existen muchas formas de hacerlo. Un claro ejemplo es el realizar baños de color como lo hace la reina Letizia que cubre así sus canas. Esto sirve para darle tono a algunos mechones grandes de color blanco.
Te podría interesar
Ahora vamos a presentar una técnica que está causando furor en YouTube. Esta técnica hará que se eviten la pelea entre el tinte y el cabello. Se tiene que recordar que los mechones blancos no siempre cogen bien los tonos, esto debido a la falta de melanina. Para aquellos que sufren con este tipo de problemas presentamos las 'mechas clásicas realizadas en zig-zag'.
La mejor técnica para quitar las canas
La idea de las mechas clásicas realizadas en zig-zag buscan disimular los cabellos blancos. La idea de realizar esta técnica se consigue igualar el color. Este es el motivo por el que dan buenos resultados después de aplicarlas sobre la melena. Estas mechas son rejuvenecedoras y capaces de refrescar cualquier peinado y corte.
Cómo aplicar las mechas clásicas en zig-zag
- La idea es ir cogiendo mechones finos de cabello y en cada uno se realiza un zig-zag con el decolorante. Se tiene que preparar el cabello para recibir el tinte.
- Un punto importante es que se tiene que trabajar con los mechones frontales. Estos se tienen que realizar en línea recta. La idea en estos mechones es crear las que parezcan las famosas mechas money piece. Esta técnica aportará luz y frescura al rostro.
- Después de esto se tiene que realizar la aplicación del tinte en todo el crecimiento del cabello. Se tiene que cubrir bien la raíz de las canas. Es importante que los mechones decolorados y el largo del resto de mechones se cubran. Solo debe ser la base del tinte.
- Una vez cubiertas las raíces se tiene que pasar a lavar el cabello. Se tienen que preparar dos fórmulas. La primera para desvanecer las mechas y la segunda para aplicar el tono.
- Se realizará una pequeña difuminación en el crecimiento del cabello para que las mechas no se vean tan marcadas. La idea es que parezcan desvanecidas y con esto naturales.
- Logrado esto, se debe aplicar el matiz sobre el desvanecido para crear, ahora sí, el difuminado.
- Para finalizar se deberá lavar el cabello con un champú violeta para neutralizar los tonos naranjas y amarillos que se puedan presentar por la decoloración y el tinte. Al final se debe colocar una mascarilla hidratante que ayude a reparar los daños ocasiones por la decoloración y el tinte.