Durante su papel como monarca, Camilla ha desarrollado un estilo propio y definido. Su guardarropa se compone principalmente de abrigos entallados, vestidos midi con faldas de vuelo y su color favorito, el azul. Complementa sus looks con zapatos de tacón cómodo que le permiten cumplir con su ajetreada agenda real.
En una ocasión especial, la reina Camilla asistió a la recepción del Festival Literario Queen's Reading Room en el Palacio de Hampton Court, un proyecto personal en el que está muy involucrada. En lugar de optar por un estilismo discreto y acorde a su estilo habitual, decidió romper sus propias reglas. La monarca lució un mono azul, una prenda que está en tendencia y es perfecta para mujeres de todas las edades.
Te podría interesar
El mono que llevaba Camilla es un diseño ajustado en el cuerpo, con mangas francesas y cierre de cremallera en la parte delantera. El pantalón es amplio y prácticamente palazzo. Este diseño es obra del atelier de la reconocida firma Anna Valentine, ubicado en el exclusivo barrio de Marylebone en Londres. La reina ha sido una de las clientas más destacadas de la marca y, de hecho, vistió uno de sus diseños para su boda con el príncipe Carlos.
Te podría interesar
Para complementar su look, Camilla optó por un chal del mismo tono, zapatos de ante y un bolso de mano a juego en color azul marino. Este diseño es especialmente favorecedor para mujeres mayores de 50 años y demuestra que el mono puede lucirse con estilo a cualquier edad. La clave principal de esta prenda radica en su patrón, ya que la cremallera delantera permite que el mono se ajuste perfectamente al cuerpo, a diferencia de otros modelos cruzados.
Además, la cremallera crea un elegante efecto cuello chimenea. El mono también destaca por sus pantalones anchos, una silueta preferida por las miembros de la realeza para reemplazar las faldas sin perder formalidad en los estilismos. La reina Camilla ha apostado por una de las prendas más populares de la temporada primavera-verano: el mono. Su elección demuestra que esta prenda puede ser favorecedora y elegante para mujeres de todas las edades.