El buscar la fortuna, la suerte y la energía positiva en el hogar es una lucha de todos los días. El poder contar con un ambiente apto para que habiten las cosas buenas y el dinero nunca falte la gente recurre frecuentemente al Feng Shui y algunas plantas que tienen el poder de atraer todo lo antes mencionado. En esta ocasión vamos a hablar del bambú de la suerte, una planta igual de poderosa que el árbol de jade, pero con menos cartel en el mercado.
Si bien es cierto que el árbol de jade es el más conocido, existen otras plantas que tienen la habilidad de poder traer el dinero y la fortuna a la casa. Muchas de ellas ideales para sobrevivir en el interior de la casa y con algunas semejanzas en los cuidados que necesitan para que puedan vivir siempre verdes. Ahora hablaremos del 'bambú de la suerte' y sus cuidados.
Te podría interesar
¿Qué es el bambú de la suerte?
Esta planta lleva el nombre científico de 'Dracaena Sanderiana'. Es apta para vivir en interior y decorar cualquier parte del hogar, pero existen algunos lugares donde se recomienda colocarlas para que puedan cumplir de mejor manera su tarea de atraer dinero. Entre sus virtudes se encuentra la de crecer muy rápido y ser bastante fuertes y resistentes.
El que se le diga 'bambú de la suerte' va de la mano con que sus troncos asemejan al de un bambú, pero no quiere decir que sea uno auténtico. De hecho pertenece a la familia de las liliáceas, una planta tropical nativa de la selva de Camerún. Se da principalmente en el sudeste de Asia y África.
Los cuidados del bambú de la suerte
- Luz: Esta planta necesita mucha luz para poder mantenerse verde y radiante. Esto no quiere decir que deba estar en el exterior, solo en una zona de la habitación donde le pueda dar luz durante muchas horas.
- Cultivo: Es una planta que puede crecer en agua o en maceta. Lo más recomendable es hacerlo en la segunda opción ya que necesita de la tierra para poder desarrollarse y crecer de la mejor manera posible.
- Riego: Si se coloca directamente en agua no tendrás problemas y preocupaciones en este apartado. Para los que la coloquen en tierra deberán un riego moderado para no encharcar la maceta, así como no dejar que se seque. Lo mejor es revisar constantemente, pero se recomienda hacerlo cada 15 días.
Después de esto solo queda buscarle el mejor lugar dentro de la casa y realizar los cuidados pertinentes para que el bambú de la suerte llene de color la habitación y, lo más importante, pueda cumplir con sus tareas de atraer dinero, suerte y fortuna al hogar y las personas que lo habitan.