Mucha gente ya tendrán comprados sus billetes para las vacaciones de este verano, pero no muchos saben o conocen el truco que hará que el comprar un pasaje en clase turista los lleve a volar en business. Esto hará que el vuelo sea má cómodo y placentero. Ahora, previo a comenzar con los viajes a sus respectivos destinos, vamos a presentar cómo cambiar de clase sin pagar un solo euro más.
Si bien el business cuenta con espacios más cómodos, el acceso prioritario en la sala de espera y muchos otros beneficios, en ocasiones el precio es mucho más elevado que la clase turista. Este factor hace que no compense el pagar tanto para tener esos beneficios. Ahora vamos a revelar cómo hacer que el comprar un vuelo turista (económico) se convierta en business sin la necesidad de pagar tres o cuatro veces el valor del billete.
Te podría interesar
Lo que se tiene que hacer para poder realizar el cambio de clase sin pagar un solo céntimo má se llama Upgrade. Este cambio es el que hará que puedan dejar la clase turista para viajar en business o inclusive en primera clase, esto último dependiendo de la aerolínea.
¿Cómo conseguir cambiar el vuelo turista a business?
- Lo primero que se tiene que hacer para poder realizar el famoso Upgrade es contar con la tarjeta de viajero frecuente de la aerolínea en cuestión. Se tiene que mencionar que es gratuita.
- Una vez siendo socios se podrán acumular puntos por cada viaje que se realice con dicha compañía.
- Estos puntos serán los encargados de brindar algunas recompensas por su lealtad con la aerolínea. Desde vuelos gratis e inclusive para cambiar de clase.
Se tiene que mencionar que para poder ingresar a las cabinas premium es necesario que exista disponibilidad dentro de la cabina del avión en el que se va a viajar. De lo contrario será imposible realizar el Upgrade, ya que no habrá espacio dentro la categoría business.
¿Cuándo puedo realizar el Upgrade?
Se tiene que mencionar al contar con las tarjetas de puntos pueden llegar correos o SMS donde las aerolíneas mandan promociones y campañas para realizar Upgrade. En el caso de algunas compañías se permite realizar estos cambios de clase dos semanas antes de que se realice el viaje.
En caso de no realizarlo dos semanas antes del viaje, se tiene que estar atento a la hora de realizar el check-in, ya que algunas compañías como Qatar Airways ofrecen el cambio a business class al iniciar el registro del vuelo online.
Otra forma de cambiar de clase
Además de la antes mencionada, también existe el overbooking. Esta es una práctica legal que consiste en sobrevender los vuelos para evitar asientos vacíos. Cuando acuden todos los que compraron el billete es cuando se puede ofrecer que algunos vayan en una clase más elevada o en su defecto el cambio de vuelo para otro día o momento.