COLECCIONISTAS DE BILLETES Y MONEDAS

Ofrecen hasta 6.500 euros por esta rara moneda de 1 peseta que podrías tener en casa

Esta moneda se ofrece como 'la más difícil' de conseguir, por lo que se vende a un alto precio en los portales especializados. ¿Tendrás una como estas olvidadas en algún cajón?

¿Quién ha dicho que las antiguas pesetas ya no valen?
¿Quién ha dicho que las antiguas pesetas ya no valen?Créditos: Dreamstime
Escrito en TENDENCIAS el

La cantidad de dinero que deja el fascinante mundo de la numismática parece ser una excelente alternativa para aquellas personas que necesitan un ingreso extra y tienen objetos valiosos de los cuales se quieren deshacer, como en el caso de las moneda antiguas.

Y es que existen coleccionistas de monedas antiguas que suelen pagar verdaderas fortunas por estas piezas de las cuales quedan cada vez menos en el mundo. Tal es el caso de esta moneda española de una peseta que se ofrece en sitios de coleccionismo como 'extremadamente rara' y escasa, ya que solo quedan escasas piezas en toda España.

Como sabemos, las pesetas estuvieron en vigencia en nuestro país hasta la llegada del euro, el 19 de junio de 2001. Desde ese año, las pesetas perdieron por completo su valor, pero hubo muchas familias que conservaron billetes y monedas por costumbre o porque quedaron olvidados en su trastero. Si es tu caso deberías revisar si tienes esta moneda de 1 peseta, ya que se puede vender por un alto valor.

Las pesetas se usaron en España desde 1868 hasta 2001.

El propietario de esta antigua moneda decidió colocarla a la venta en el sitio Todocolección.net, donde compartió varias fotos y hasta la ha calificado como 'la más rara'. Esta pieza data del año 1946 y, según asegura su dueño, solamente existen unas 139 en todo el país, lo que hace que aumente su valor. ¿El precio de venta? Pues nada más que 6.500 euros.

Características de la moneda de 1 peseta más rara

Según destaca el dueño de esta rara moneda, su estado es el normal que puede tener una pieza así, con marcas de uso evidentes pero con muchas de sus características distintivas aún legibles.

En una de sus caras aparece dos estrellas que contienen los números 19 y 48 junto al escudo franquista. La leyenda 'ultra' presenta un poco de desgaste, pero sigue siendo legible. Otro aspecto a destacar es que cada elemento del escudo se puede distinguir, por lo que si tienes una de estas monedas en casa es importante que se encuentre en las mismas (o mejores) condiciones para que aumente su valor.

La publicación con los detalles de la moneda de 1946.

Por otro lado, en la otra cara, se puede apreciar el esculpido de Francisco Franco muy claro, rodeado de la leyenda que tenían las monedas de la época: "Francisco Franco caudillo de España por la G.de Dios" junto al año de acuñamiento, 1946. Todo en perfectas condiciones de legibilidad.

Recuerda que para que una moneda antigua tenga un alto valor su aspecto debe ser el más cercano a lucir 'como nueva', es decir, presentar el menor signo de desgaste, ya que esto permite apreciar todos los detalles de su esculpido.

La otra cara de la moneda 'más difícil' de 1946.

En caso de contar con una moneda como estas y quieras venderla, no dudes en acudir con un experto en numismática o vendedor de objetos antiguos para que haga una valoración real del objeto y puedas venderla en el precio correcto. Recuerda que puede valer más o menos según sus características ¿Quién no cambiaría céntimos por cientos o miles de euros?