¿LOS HAS ADOPTADO YA?

Los 9 hábitos para alcanzar nuestras metas y lograr el éxito, según Harvard

Tener una meta en la vida es fundamental y, trabajar en ello, se hace más fácil gracias a estos sencillos hábitos desarrollados por la prestigiosa universidad.

No hay nada que no puedas conseguir con esfuerzo y dedicación.
No hay nada que no puedas conseguir con esfuerzo y dedicación.Créditos: Pinterest
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El éxito suele ser una meta en la vida de muchas personas: algunos buscan un mejor puesto de trabajo, otros una crianza óptima de sus hijos, algunos sueñan con triunfar en su carrera artística o bien concluir exitosamente sus estudios universitarios. Como vemos, siempre las personas proyectan objetivos y metas a alcanzar de manera satisfactoria.

Aunque en algunas ocasiones las circunstancias obstaculizan la llegada al éxito que cada persona sueña para su vida, existen una serie de hábitos que son necesarios adoptar ya que son la clave para la concreción de las metas. 

En esta línea, investigadores de la Universidad de Harvard descubrieron cuáles son los hábitos que tienen en común las personas exitosas y que podemos imitar para lograr el éxito. Se trata de 9 sencillas tareas que todos podemos hacer fácilmente y así alcanzar nuestros sueños. Te los mostramos.

1- Fijar un objetivo claro

Se pueden empezar con objetivos simples y cotidianos, como comenzar una dieta o dormir más temprano por la noche. Lo importante aquí es ser específicos en el planteo y claros en las metas que busquemos concretar.

2- Establecer una rutina

Pese a que todos tenemos obligaciones diarias en el trabajo y la casa, es fundamental establecer una rutina y organizarnos de manera tal de poder concretar actividades que nos ayuden a avanzar hacia el logro de nuestra meta.

3- Registrar el progreso

Para saber cuánto nos queda por recorrer hacia el logro de nuestro objetivo, es fundamental regular el proceso y controlarlo, pudiendo para ello llevar un registro de los comportamientos que hemos mejorado o de los pequeños logros alcanzados en el camino hacia el éxito.

4- Ampliar las perspectivas

Desde Harvard sugieren no enfocarnos en una única perspectiva, mirada o punto de vista, sino más bien, entrenar nuestro cerebro para poder mirar más allá y cambiar de estrategia si no funciona. De esta forma, lograremos tomar decisiones más acertadas y encontrar soluciones más rápidamente ante diferentes conflictos.

5- Dedicar tiempo a la recreación

Dedicar tiempo a estar al aire libre es un hábito que no sólo puede estimular la práctica de actividad física y desestresarnos sino también incrementar la actividad mental y beneficiar la salud emocional. De esta forma, estamos ayudando a ser más resolutivos y acertados en diferentes ámbitos de la vida.

6- El optimismo por delante

Pensar en forma positiva acerca de las probabilidades de lograr el objetivo resulta fundamental para su alcance. Esto también ayudará a mantenernos motivados y a no subestimarnos en el proceso de lograr nuestros objetivos. Recuerda: todo éxito requiere de su esfuerzo y sacrificio.

7- Mejorar y perfeccionarse durante el proceso

Intentar mejorar, adquirir nuevas habilidades e inspirarnos en otras personas exitosas (sin compararnos) puede ser fundamental para verdaderamente alcanzar nuestros objetivos. 

8- Entrenar la fuerza de voluntad

Desarrollar el autocontrol y entrenar nuestra fuerza de voluntad planteándonos, por ejemplo, desafíos que requieran de nuestro esfuerzo para hacer algo que preferiríamos no hacer es fundamental si queremos ser exitosos.

9- Alimentar el cerebro

El hábito de la lectura es un excelente estrategia para ejercitar nuestro cerebro y ampliar nuestras perspectivas. Es algo que nunca está de más. De esta forma, las ideas fluirán y ayudarán en el proceso de alcanzar tus objetivos mucho más rápido.