TECNOLOGÍA

Estos son los 3 objetos que bloquean la señal del WiFi y no te habías dado cuenta

Conociendo los objetos que pueden bloquear la señal, podemos optimizar la configuración de nuestra red inalámbrica y disfrutar de una mejor conexión.

Fuente: Pinterest
WiFi.Fuente: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

La señal de Wi-Fi puede sufrir bloqueos e interferencias dentro de nuestros hogares debido a diversos objetos que no siempre tenemos en cuenta. Colocar el router en los muebles donde se encuentra el televisor es un error común. Aunque pueda resultar estéticamente agradable, los componentes metálicos internos de los televisores actúan como un escudo electromagnético, interfiriendo en la señal del router. Es importante buscar una ubicación óptima para el router.

Otro lugar a evitar es colocar el router en una estantería, especialmente si se encuentra en el extremo opuesto de una gran cantidad de libros. Los libros son densos y actúan como un amortiguador de señal. Si revestimos una pared entera con estanterías llenas de libros, será aún más difícil para las señales Wi-Fi atravesar esa barrera.

WiFi | Fuente: Pinterest

Los espejos también pueden ser un elemento que cause interferencias en la señal de Wi-Fi. Estos materiales hacen que la señal rebote y afecten su alcance. Los espejos de pared grandes tienen un impacto mayor en comparación con los más pequeños, y aquellos que tienen elementos de metal en su parte trasera también afectan la señal inalámbrica.

WiFi | Fuente: Pinterest

La cocina, aunque no parezca un lugar ideal para colocar el router, también puede afectar la calidad de la señal. Algunos electrodomésticos, como los microondas, retienen las ondas y pueden interferir con la conexión a Internet. Además, las barreras físicas como muros de yeso, cemento, piedra o ladrillo también dificultan el funcionamiento óptimo del Wi-Fi en espacios reducidos.

Finalmente, las estructuras con elementos metálicos, como postes y vigas de acero, son obstáculos para la transmisión de la señal. Cuanto más metal haya en las paredes de nuestro hogar, ya sea en forma de postes de acero o aislamientos revestidos, mayor será el problema de transmisión que enfrentaremos.